Si los coches que han ardido en lo que va de año en Ceuta se pudieran poner en fila, la longitud de la hilera sorprendería a todos. La larga lista de coches quemados en 2021, una lacra que ni el toque de queda ha conseguido frenar, ha sumado esta madrugada dos vehículos incendiados más.
Bomberos ha apagado este miércoles de madrugada las llamas en dos coches que se encontraban en la explanada del Príncipe Felipe junto al colegio del mismo nombre. Sobre la 1:15 horas, una dotación se ha desplazado hasta este aparcamiento que ya ha sido escenario de otras quemas anteriores.
Ese ha sido el servicio de mayor relevancia que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha tenido que atender la pasada noche, pero no el único. En torno a las 23:00 horas, los efectivos de este Cuerpo municipal se ha movilizado para acabar con las llamas que afectaba una extensión de rastrojos en la avenida Doctor Abdelkrim, la vía que conecta la Almadraba con Loma Colmenar y el Príncipe.
Aproximadamente una hora han tardado los bomberos en tener controlado este incendio de monte bajo, también registrado en una zona donde es habitual que se originen estos focos.
Segundo incendio en Recinto-Sarchal la misma tarde
Precisamente, otro de estos ‘puntos negros’ en los que los incendios de vegetación se repiten cada verano está localizado en la zona que comprende Recinto y Sarchal. Tras la primera intervención de Bomberos a la altura de calle Molino en la tarde de este martes, se produjo una segunda alerta sobre las 21:00 horas en las inmediaciones de las Escuelas Prácticas, también por quema de matorrales. Por fortuna, en una media hora el fuego se dio por extinguido.
La coincidencia de los lugares en los que se registran estos incendios inducen a pensar que puedan ser fruto del vandalismo, como ya incluso se ha discutido en el Pleno de la Asamblea.