Este fin de semana se ha celebrado el campeonato de Andalucía Infantil de Verano en la piscina Inacua de Málaga donde esta vez los nadadores de Ceuta no han conseguido ninguna medalla. Aun así, han acabado muy contentos por la experiencia, ya que les sirve como motivación para seguir entrenando para el Nacional de Sabadell.
El conseguir medallas es una cosa gratificante y es el objetivo por el que nuestros nadadores se desplazan a las ciudades de la península para competir y traer de vuelta algún metal. Pero no siempre es posible ya que el competir con otros deportistas no es fácil debido al gran nivel que hay instalado en la natación española.
En esta ocasión, en el torneo celebrado en Málaga ningún nadador caballa se subió al podio pero eso no quiere decir que no se ha haya conseguido buenos resultados, al contrario. Los jóvenes nadadores consiguieron muy buenas marcas y alguno estuvo a las puertas de rozar la tercera posición lo que le hubiera otorgado la medalla de bronce.
A este Nacional asistieron Lara Gallardo y Pablo González, que son los que estaban clasificados para disputar este torneo.
Asimismo, la caballa compitió en cuatro modalidades. La primera que compitió fue 100 metros libre que acabó en un tiempo de 1 minuto y 9 segundos, lo que le supuso ser 13º de Andalucía. La segunda prueba a disputar fue 50 braza en un tiempo de 37:54, lo que le ocasionó ser sexta de Andalucía. Las dos últimas modalidades fueron 50 libre y 100 braza, donde quedó 11º y 17º de Andalucía con un tiempo de 30.93 y 1:29, respectivamente.
Su compañero Pablo González, estuvo acariciando la tercera posición en el campeonato ya que acabó en cuarta posición en la modalidad de 50 metros braza en un tiempo de 31.46, insuficiente para conseguir medalla pero le sirvió para conseguir el récord absoluto de Ceuta. El nadador caballa disputó también los 100 y 200 metros braza donde acabó en un tiempo de 1:12.95 y 2:46.41 quedando 12º y 14º de Andalucía, respectivamente.
Ahora, queda seguir trabajando para el campeonato de España que se celebrará en Sabadell en tres semanas donde Pablo González y Lara Gallardo irán a por todas y a demostrar todo lo que saben dentro de una piscina.