Y seguimos con la situación de caos en Ceuta. Porque a las entradas de inmigrantes que ya superan las 10.000 se añaden los episodios de tensión que se están produciendo en las inmediaciones de la frontera del Tarajal y el perímetro. Al lanzamiento de piedras contra la Guardia Civil se ha respondido por parte de la Policía Nacional con botes de humo.
Y esos botes de humo han sido recogidos por los inmigrantes marroquíes que los han vuelto a arrojar a las fuerzas de seguridad españolas. Allí a pie de Tarajal se encontraba la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local y las fuerzas militares con sus tanquetas. Piedras y botes de humo formaban parte del ambiente de un espacio fronterizo marcado por la tensión y por las continuas entradas de personas bordeando el espigón. Eso pasaba en Tarajal, porque en Benzú seguía habiendo un goteo constante de personas, en menor cantidad. Allí también estaban los militares para apoyar tras la activación del Ejército.
Y si faltaba algo para completar la tensión registrada se producían intentos de entrada por la valla, quedándose encaramados tanto subsaharianos como marroquíes. Por el agua, los habitantes del vecino país esperando para entrar; por tierra, otros saltando la valla con los subsaharianos, algo que no se había visto hasta entonces.
Y a pie de frontera: las fuerzas de seguridad españolas con los militares desbordados, víctimas principales de una auténtica ofensiva histórica que nunca antes se había vivido y que ha provocado una crisis sin igual en España y en el Gobierno. El presidente Pedro Sánchez ha pedido tranquilidad a los ceutíes. Hoy por hoy Ceuta está en el punto de mira de todo el país por la auténtica marcha de Marruecos sobre nuestra ciudad.
Anuncios hay muchos pero a pie de calle nada cambia y sigue habiendo entradas y entradas sin que Marruecos ponga fin a esta situación que ha terminado por bloquear la ciudad, que ha parado todo y que ha derivado en la peor de las crisis vividas, con miedo entre sus ciudadanos y con mucha tensión extrapolada a las clases, a los comercios… Ceuta en estos momentos necesita de una solución urgente.
El instituto Siete Colinas ha acogido una nueva entrega del debate filosófico que ha contado…
El dolor es invisible, pero no inexistente. Los pacientes diagnosticados con fibromialgia lo sienten día…
El Ministerio de Sanidad ha sacado a audiencia pública este jueves el Proyecto de Real…
Los agentes de la autoridad de la ciudad marroquí de Tánger continúan con la guerra…
Nueva agresión en el ámbito sanitario a la que ha dado voz el sindicato CSIF…
Milanuncios convertido en una especie de “cobijo de malhechores”. Así es al menos como terminó…