Las vinculaciones entre el tráfico de hachís y el blanqueo de capitales son motivo de investigación por parte de las fuerzas de seguridad de Marruecos tras quedar en evidencia sus controles después del hundimiento de la phantom ocupada por dos vecinos de Ceuta, con la que se pretendía un pase de más de media tonelada de esta droga.
Al encarcelamiento de los ocupantes de dicha embarcación, que tuvieron que ser rescatados por la Benemérita junto a 17 fardos el pasado 9 de agosto, se sumó el de su dueño, la persona responsable de una empresa privada de alquiler de este tipo de embarcaciones que ingresó en la cárcel de Tetuán.
Pero las gestiones policiales no se quedan ahí. Se busca llegar hasta el final de la red de narcotráfico que no solo podría respaldar y favorecer el tráfico de hachís y pastillas sino que además fortalecería la vinculación de este tipo de delito con el blanqueo de capitales, introduciendo en el circuito legal grandes cantidades de dinero destinado a la adquisiciones de bienes de todo tipo en la costa de Tetuán.
La lancha que portaba esta cantidad de estupefacientes pudo salir cargada del puerto, viéndose obligada a arrojar al menos cinco fardos en aguas de Marruecos. Cuando la Guardia Civil detectó su presencia y activó a las distintas unidades, se tuvo que proceder al rescate de los dos narcotraficantes tras frustrarse el pase pretendido hacia las costas peninsulares.
Ambos españoles se enfrentan a penas superiores a los 4 años de prisión por su vinculación con un delito contra la salud pública por el que ya penan medidas de privación de libertad temporales.
Esta investigación, que espera culminar con los arrestos de nuevos implicados, se suma a la detención, la semana pasada, de uno de los mayores narcotraficantes de la zona norte que fue localizado en un restaurante de la carretera entre Tetuán y Rincón, tal y como informaron los medios marroquíes. Estaba siendo buscado desde hacía tiempo por su implicación en una serie de sucesos vinculados al tráfico de drogas.
Ahora podría desencadenarse una acción dirigida de manera específica contra quienes pudieran tener conexiones a gran escala con estas organizaciones, bloqueándose los bienes adquiridos mediante estas actuaciones delincuenciales.
Unos 3.937 mutualistas de Muface en Ceuta serían los que tendría que acoger el sistema…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha dado a conocer que tiene…
El fenómeno 'Emilia Pérez' conquistó este domingo los Globos de Oro con cuatro galardones que…
Los servicios de seguridad de la ciudad marroquí de Tánger reaccionaron rápidamente a un polémico…
El Ceuta Center contará en los próximos tres meses con placas fotovoltaicas. La licitación, que…
La Ciudad ya ha adjudicado uno de los contratos, económicamente hablando, más importantes como se…