Bomberos ha intervenido esta madrugada en el puerto deportivo de Ceuta para sofocar las llamas producidas en una embarcación que se encontraba en tierra, intervenida en una de las zonas reservadas que hay en este lugar.
El fuego se había originado en el motor de esa lancha, ubicada en el varadero, un día antes y esta pasada noche se quemó el casco. El fuego fue apagado inicialmente por un marinero para, después, llegar los integrantes del SEIS que estaban de servicio a los que se les dio aviso de la emergencia suscitada.
La labor de estos componentes se extendió desde las cinco menos cinco de la madrugada hasta pasadas las cinco y media, tal y como han corroborado a este periódico desde el Parque de Bomberos.
En principio, al menos policialmente, el suceso queda en la mera quema de la embarcación sin que se haya concretado el origen de esas llamas que tuvieron su inicio en el motor. Algo clave para hablar de una accidentalidad o no. Tampoco se sabe todavía quién es el dueño de la misma, extremo este que es determinante para definir más aún este suceso. Lo que está claro es que en dos ocasiones se ha prendido fuego a la misma lancha en partes distintas.
Control documental en la zona de la Policía Nacional
En el varadero permanece la lancha completamente destrozada en un lugar donde además sigue habiendo otras embarcaciones intervenidas correspondientes a la época en que este lugar funcionaba todavía bajo cierto control de la Guardia Civil y en donde se ha denunciado la presencia en ocasiones de individuos que pernoctan por la zona.
Desde hace unos meses la Policía Nacional tiene funcionando un punto de control documental sobre las embarcaciones que atracan en el deportivo al objeto de comprobar la identificación de los que llegan a la ciudad por esta vía marítima.
Solo en este periodo se ha procedido a la identificación de más de 350 personas lo que ha permitido por ejemplo dar con personas a las que les pesaba una orden de expulsión.