Un mes. Justo ese es el tiempo que permanece una lancha completamente calcinada frente al colegio Reina Sofía, en Ceuta. Hasta la fecha nadie ha procedido a su retirada, pasando a reconvertirse en un pequeño contenedor de residuos. Dentro ya asoman restos de todo tipo y constituye además un peligro para la ciudadanía.
Bomberos sofocó las llamas que terminaron por destrozarla por completo el pasado mes de marzo, después de que alguien la sacara de un garaje y la depositara en esta explanada. Ahora continúa incongruentemente en este lugar como parte de un paisaje tercermundista a la vista de los escolares que acuden a diario a sus clases a formarse en valores.
Los vecinos de la zona no entienden cómo todavía no se ha procedido a su retirada, advirtiendo del peligro que supone su presencia para los chiquillos que en ocasiones tienden a jugar alrededor. Lo curioso es que tras el siniestro se dio parte a la Policía Local después de que intervinieran los miembros del SEIS, pero hasta el momento nadie ha activado su retirada.
Es decir, oficialmente se conoce de su existencia pero siguen pasando las semanas sin que se quite del lugar.
La asociación de vecinos del Príncipe también lamenta esta situación por la imagen que da en el barrio, siendo un problema añadido a la dejadez que afecta a este punto de nuestra ciudad.
Por otro lado Bomberos ha tenido que intervenir esta pasada madrugada en dos incendios ocurridos en diferentes puntos de la ciudad. Uno ha sido en Huerta Téllez, en donde quedó calcinado un coche por completo; otro en la barriada del Príncipe Alfonso, en donde ardió chatarra acumulada en el lugar.
En ambos servicios se dio parte al SEIS para que se desplazara a la zona sofocando las llamas y recuperándose la tranquilidad.