La golfista Ines Laklalech y el ecuestre Yassine Rahmouni fueron los encargados de guiar a la delegación marroquí en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, que se disputarán hasta el próximo 11 de julio en París.
En una celebración que pasará a la historia por ser la primera que se lleva a cabo fuera de un estadio, la golfista y el ecuestre fueron los abanderados del país vecino y se pudieron ver portando la insignia nacional en el desfile de países que se realizó por le río Sena de la capital gala.
Encuadrada en la posición 118, la delegación del Reino Alauita desfiló en una de las embarcaciones elegidas para la ocasión, a través de los seis kilómetros de recorrido por la fuente fluvial francesa, para concluir en el barrio del Trocadero, a los pies de la Torre Eiffel.
Con caras de emoción y ganas de hacer un buen papel, los 60 atletas del país vecino participaron en la ceremonia de una de las mayores citas deportivas de la historia, que en esta ocasión tiene a París como escenario.
En cuanto a las disciplinas en las que participará Marruecos en estos Juegos Olímpicos, estas serán 19, siendo estas: fútbol, atletismo, boxeo, judo, vóley playa, piragüismo, ciclismo, carreras de fondo, break dance, natación, hípica, remo, golf, lucha libre, skate, surf, tiro y triatlón.
Objetivo, mejorar las preseas de Tokio 2020
La delegación del país vecino llega con un objetivo claro de cara a esta cita olímpica, y no es otro que el de mejorar los resultados de Tokio 2020, donde únicamente cosecharon una medalla, el oro logrado por Sufian El Bakkali en la prueba de los 3.000 obstáculos.
Para ello han estado entrenándose duro y tratarán de dar su mejor versión para llevar una alegría en forma de presea a sus compatriotas.