La empresaria y activista Fatiha Lahasen ha tenido palabras de cariño y agradecimiento este viernes desde el escenario en el que ha recogido la Medalla de la Autonomía 2022 que le ha concedido la Ciudad Autónoma, “un honor” para ella. “La llevaré con orgullo y responsabilidad”, ha dicho antes de agradecer a toda la Asamblea “sin excepción alguna” a pesar de que la ultraderecha se negó a votar a favor de la concesión, pero “en especial a Ceuta Ya!”.
Lahasen ha mencionado entre otros a sus padres por todo lo que le han enseñado, a sus hijos por su paciencia, a Maribel Martín por ser “su gran mentora” y a sus amigos “por empujarme y creer en mis capacidades como emprendedora”.
También ha agradecido el respaldo del Colegio de Graduados Sociales y a todos sus compañeros de trabajo que han hecho de su empresa, 'Sharika', “una referencia para los y las jóvenes de mi comunidad”. “Gracias sobre todo a mis clientes, pues sin ellos nada de esto sería posible”, ha remarcado.
“Ceuta es el mejor lugar donde se puede nacer, la ciudad de las cuatro culturas y la convivencia que estamos orgullosos de exportar a todo el mundo, por lo que el hecho de que ella me reconozca mi labor es un honor”, ha destacado Lahasen, que ha reclamado seguir avanzando “hacia la igualdad real en estos tiempos tan disruptivos”.
“Como activista del empoderamiento femenino debo elogiar el trabajo de mi otra hermana, Sony Vashdev, por poner en valor las capacidades por encima de los sesgos sexistas aún latentes: aquí triunfa la igualdad y la pluralidad”, ha concluido antes de citar a Khalil Gibran: 'La historia mejor narrada es la de la tortuga porque ella puede hablar más del camino que la liebre'.
Vivas ha enfatizado en su discurso que la distinguida es “todo un ejemplo de compromiso en favor de la mujer” que “no le impide aprovechar la plataforma que le brinda su responsabilidad como vicepresidenta de la Federación Nacional de Empresarias y Profesionales para divulgar por cada rincón de España los atractivos y la mejor imagen de Ceuta”.
Muy cierto. Ceuta es el mejor lugar en el que se puede nacer. Y si alguien piensa lo contrario, que se lo pregunten a las parturientas del norte de Marruecos.
FELICIDADES FATIHA,tu humildad te hace grande cm persona y cm trabajadora infatigable,Felicidades,te lo mereces....