El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a Y.A.Ch. por un delito de robo con fuerza.
El acusado que vino conducido por la Policía Nacional reconoció los hechos y aceptó la pena de 9 meses de prisión.
Dicha pena la deberá cumplir íntegramente ya que la Fiscalía se opuso a su suspensión al contar con diversos antecedentes penales de la misma índole. Además el acusado deberá hacer frente al pago de 280,80 euros como responsabilidad civil.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron en octubre del año pasado. Entre las 14:00 horas del 11 de octubre y las 10:00 del día siguiente, el acusado, con finalidad de obtener un beneficio patrimonial ilícito, se dirigió a un vehículo Peugeot 407 que la víctima dejó perfectamente estacionado y cerrado en la Comandancia de la Marina de nuestra ciudad.
Tras romper la ventanilla delantera derecha accedió a su interior sin llegar a apoderarse de ningún efecto.
Hecho el oportuno ofrecimiento de acciones al perjudicado, manifestó que reclamaba por los daños causados en su vehículo, tasados pericialmente en la cantidad 280,80 euros.
El ahora condenado seguirá en prisión donde cumplirá la pena impuesta de 9 meses.
En 2023 fue condenado a 6 meses de prisión
Sin ir más lejos, el 22 de septiembre de 2023 mediante sentencia firme dictada por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Ceuta fue condenado a la pena de 6 meses de prisión también por un delito de robo con fuerza.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes en la Sala de lo Penal número 2 de nuestra ciudad. El reconocer los hechos le sirvió al acusado para que le redujeran la pena, ya que en un principio el Ministerio Fiscal solicitaba la pena de hasta 12 meses de cárcel.