Expresiones faciales en blanco y negro. Costumbres a color. Todas estas escenas han sido captadas por los premiados a nivel nacional en fotografía. Su objetivo ha plasmado realidades muy diversas, en concreto, la vida animal salvaje, los deportistas paralímpicos o celebraciones arraigadas del país.
Cinco fotógrafos y cinco miradas diferentes que les ha valido este galardón. Los ceutíes podrán disfrutar desde este jueves de esas perspectivas, una ventana al mundo localizada en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez.
Jesús Corbacho, presidente de Miradas explica que este conjunto gráfico es “un recorrido por todas las salas de exposiciones de la península y este mes le ha tocado a Ceuta”. Esta entidad es la que ha impulsado que se instalen estas instantáneas en el salón de actos, donde permanecerán hasta el 30 de mayo.
La asociación se apuntó a un listado en el que también otras participaron para traer esta muestra a la ciudad. Finalmente, han logrado su propósito y las fotografías cuelgan a la vista de todos.
Los artífices de estas estampas proceden de La Rioja, Andalucía y Cataluña entre otros. A las temáticas de fotografía de autor, diez por cada uno, se unen la de fotoperiodismo y las de naturaleza, que completan con ocho la exposición. “La fotografía es arte, cada uno tiene su tema, su técnica y su edición. No hay que echarle la cruz. Al contrario, hay que ayudarle a avanzar”, ha expuesto Corbacho.
Los fotógrafos tras el objetivo proceden de distintos puntos de España y presentan distintas influencias. Francisco Javier Coca es profesor en la UGR y ha realizado exposiciones de diversa índole, también de pintura y escultura. Sus obras han viajado por España, Francia e Italia desde el año 93. Ha logrado la distinción de Excelencia por la Confederación Española de Fotografía y la Federación Andaluza de Fotografía junto a otros premios.
Ángel Benito es natural de La Rioja. A los meses de vida emigró a San Sebastián y, más tarde, la región del sur francesa. Fue nombrado en 2014 uno de los quince autores mejor valorados por la Confederación Española de Fotografía. Cuenta con numerosos premios e incluso ha plasmado imágenes para portadas de discos y para cine.
Tony Barbany es catalán de nacimiento. Comenzó a temprana edad a sumergirse en el mundillo, una afición que pronto se convirtió en una verdadera pasión. Es un artista conocido a nivel nacional e internacional. Su paisano Lluís Remolà también forma parte de la muestra. Es colaborador activo en distintas publicaciones y en exposiciones. Está especializado en distintos géneros como la fotografía paisajística o la de larga exposición.
La familia de Faicel Sabba, el joven argelino cuyo cuerpo sin vida fue localizado por…
Combatir al narco. Es el objetivo de la Guardia Civil que, para ello, necesita de…
Como loritos los componentes del Gobierno repiten eso de la economía verde, azul e inteligente…
En la zona de ‘Cuatro Caminos’ en el Monte Hacho, en los pinos, a simple…
El panorama de la cultura española es realmente desalentador. Son muy pocos los que se…
Una de las verdades en las que creíamos cuando éramos pequeños y que ahora, cuando…