Empiezan las labores para sacar el barco 'Albatrous II' de Benzú

Después de permanecer seis días encallado en Benzú, dejando una panorámica cuanto menos poco habitual en la frontera de Ceuta con Marruecos, han comenzado las labores para sacar el pesquero 'Albatrous II' de donde se encontraba, con el objetivo de ser retirado de la zona tras al fin poder haber sido sacado.




Así, a primera hora de la tarde de este martes los trabajos de reflote de este pesquero marroquí han iniciado. Se espera que los trabajos vayan para largo, pero se han iniciado con la colocación de una malla de contención en el sitio donde se encontraba, en la costa ceutí, a donde había quedado encallado el miércoles pasado cuando estaba faenando durante toda la tarde en la zona de Beliones y una avería le llevó a que quedara a la deriva para terminar viéndose arrastrado hacia la playa.

Al lugar ha acudido un barco de la Cruz Roja, que se ha acercado al 'Albatrous II' en varias ocasiones, así como otra embarcación que estaba al lado de este pesquero marroquí averiado.





Desde que quedara encallada a mitad de la semana pasada, han sido varios los intentos de sacar al barco de allí, un pequeño pesquero que además dejaba una instantánea novedosa en las aguas ceutíes, la de esta embarcación -marroquí- encallada en la costa española, a todo ello sumado la imagen de la Mujer Muerta detrás.

En un primer momento fueron unidades de la Guardia Civil, así como la Salvamar Atria, quienes acudieron a la zona para poder sacar la embarcación. También se sumaron unidades de Marruecos. Ninguna de ellas pudo sacar la embarcación. Desde entonces se ha lanzado una cuenta de seis días, con la espera de que se finalice este martes, en los que se vieron todas las posibilidades.

Salvamento Marítimo comunicó que debía ser el patrón del pesquero el que presente un plan de reflotamiento para poder retirarlo del lugar. La tripulación, por su parte, fue evacuada a Beliones la misma madrugada del siniestro, aunque más tarde -el sábado concretamente- varios pescadores entraron en Ceuta a bordo de una patera para achicar agua del pesquero, que ya entonces tenía daños.

Sin embargo, en lo que se refería al barco nada se avanzaba. Seguía en aguas españolas, encallado y sin una solución... hasta ahora, cuando comienza a ser sacado y retirado de donde se encontraba encallado, dejando ya Benzú su tradicional vista, sin barcos 'fantasmas' que ocupara una de sus partes.

Ver comentarios (3)

  • Si fuera al revés ese barco se queda en marruecos y como coja a alguien ala cárcel aquí Ceuta no Ceuta se lo devuelve después de cómo se portan con nosotros

  • Hay que ser tonto para darle el barco a marruecos porque lo están pidiendo,España nunca se va a espavilar siempre son los tontos

  • Esperemos que paguen los gastos de reflotarlo como paga vualquier español tras ser rescatado

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación.