• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 3 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Labores esperadas en el foso

Por Redacción
17/03/2025 - 04:00
sin-navegacion-foso-obras-dragado-4
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tras la autorización de Capitanía Marítima, podrán iniciarse las labores de dragado del Foso, tan reclamadas por el sector náutico por ser claves para garantizar la seguridad. Debido al mal tiempo no pudieron llevarse a cabo este pasado lunes, así que se confía en que desde hoy se pueda intervenir lo que derivará en el cierre del tráfico marítimo.

Así lo ha confirmado la Ciudad que, desde el área de Medio Ambiente, ha peleado por llevar a cabo unos trabajos harto esperados que han topado con cuantiosas trabas.

El tráfico por el foso permanecerá anulado hasta el 14 de abril, periodo en el que se realizarán esas labores para tener todo listo y garantizar que no hay problemas en la náutica.

Este sector había advertido una auténtica desgracia, había pedido el dragado del foso, pero no ha sido hasta ahora cuando esas peticiones podrán materializarse en una acción real y adecuada a las querencias de afectados en distintos ámbitos.

La actuación, que llevará a cabo Tragsa, tendrá un presupuesto de alrededor de 700.000 euros. El objetivo es recuperar profundidad retirando arenas, fangos y limos para que las embarcaciones puedan navegar por el Foso sin peligro a quedar encalladas.

Y es que ya han sucedido accidentes y se temía por la integridad de ocupantes de embarcaciones que podían sufrir esos incidentes.

Está previsto que la arena que se extraiga se utilice para rellenar algunas playas de la ciudad. Se va a actuar sobre una superficie aproximada de 11.000 metros para retirar esa arena, después de que Costas respondiera a las constancias reclamaciones cursadas por la Ciudad que no podía intervenir aunque quisiera.

El dragado del foso supone una de la actuación de mayor peso y más esperada por el sector náutico. Que se dé este paso por parte de la Ciudad Autónoma es importante, sobre todo porque se lleva muchísimos años esperando, presentando documentos, haciendo cambios… Así hasta ahora que se ejecutará la actuación.

Related Posts

principe-heredero-marruecos-coordinacion-estrategica-fuerzas-armadas-reales

El príncipe heredero de Marruecos asume la coordinación estratégica de las Fuerzas Armadas Reales

hace 7 horas
operacion-marhaba-buque-stena-europe-almeria-nador-verano.jpg

Operación Marhaba: el buque Stena Europe conectará Almería y Nador este verano

hace 7 horas

El Festival Scout llega a su ecuador con el certamen musical

hace 7 horas
golpe-contrabando-tanger-med-incautadas-pastillas-estupefacientes

Golpe al contrabando en Tánger Med: incautadas más de 17.000 pastillas estupefacientes

hace 8 horas
sporting-b-cara-cordoba-cae-arbitraje-polemico-001

El Sporting B da la cara en Córdoba pero cae ante un arbitraje polémico (2-1)

hace 8 horas
veto-publico-visitante-violencia-estadios-detenciones-rabat

Veto al público visitante por violencia en los estadios tras 136 detenciones en Rabat

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023