Capitanía Marítima ha exigido 120.000 euros al buque Tony Stark tras el vertido al mar causado durante el desarrollo de labores de bunkering. Si no presenta esa garantía no podrá abandonar las aguas de Ceuta.
Capitanía ha sido rápida y eficaz no solo al reaccionar en la inspección del buque sino al presentar el informe con la evaluación económica de los daños que ocasionaron en esta contaminación.
El perjuicio está hecho y de eso tendrán que hablar, y mucho, las asociaciones ecologistas que llevan tiempo advirtiendo del riesgo que suponen estas labores y la necesidad de adoptar medidas que contengan consecuencias indeseadas.
Aquí no termina la historia ya que se ha exigido al capitán del buque que entregue un informe sobre las causas del accidente y las medidas correctoras que debe adoptar para evitar episodios similares.
Todas las capitanías de los distintos puertos tienen que ser eficaces a la hora de aminorar cualquier tipo de incidente en el mar. Hoy ha tocado a Ceuta, cuyas costas pudieron haber sufrido daños irreparables de no haberse intervenido con celeridad, pero mañana puede ser cualquier entorno.
Los buques deben estar preparados y ser consecuentes con el tipo de actividad y los riesgos derivados de la misma. Labor de las entidades marítimas es investigar y sancionar, pero también formular exigencias para que accidentes así no se conviertan en una costumbre que se subsana con dinero, el daño en el mar ya está hecho.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…