-
El fuerte viento por el temporal de levante ha obligado al Club Anyera a aplazar la prueba para el sábado 6 de mayo
La XI edición de la Vuelta a Ceuta andando que se tenía que disputar esta mañana a partir de las 08:30 horas ha sido finalmente suspendida por parte del Club Anyera.
El motivo es el fuerte viento provocado por el temporal de levante que podría poner en peligro a los participantes durante su recorrido por los montes de nuestra ciudad.
La organización ha decidido posponer la misma para el sábado 6 de mayo con el mismo horario y las mismas condiciones que habían preparado para hoy.
La principal novedad seguirásiendo que los marchadores andarán en tres modalidades, una marcha de iniciación con un recorrido de 11 kilómetros, luego la media vuelta, con un recorrido de 25 kilómetros y la prueba más dura , la vuelta a Ceuta completa, con una distancia final de 43 kilómetros que completan sólo los senderistas más preparados.
La Vuelta a Ceuta Andando es una marcha senderista no competitiva con lo que el grupo estará guiado por personal de la organización que marcará el ritmo durante todo el recorrido con el fin de cumplir los horarios establecidos en cada modalidad.
Los participantes tomarán la salida a las 08:30 horas desde la puerta del Club Anyera en el Parque Urbano Juan Carlos I.
Los participantes de la prueba corta finalizarán el recorrido sobre las 11:00 horas en la Playa de La Ribera mientras que los senderistas de la media vuelta lo harán sobre las 13:00 horas al llegar a Benzú. Los participantes de la Vuelta a Ceuta tienen prevista su llegada a la explanada del Parque Urbano Juan Carlos I sobre las 18:45 horas.