Recuerdo con orgullo la visita a nuestra ciudad de los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía a finales del año 2007 y lo recuerdo con orgullo por el recibimiento espectacular que el pueblo de Ceuta les dispensó, por la visita a una ciudad que se considera tan o más española que cualquiera otra peninsular o insular y porque tuve la ocasión de saludar a los Reyes de España.
Ahora me siento defraudado porque, según las últimas informaciones, los Reyes Felipe y Leticia no visitarán finalmente nuestra ciudad dentro de la gira que vienen realizando a todas las Comunidades Autónomas. Muchos ceutíes habíamos puesto nuestra ilusión en sentir el calor de los Reyes en unos momentos muy duros y delicados por los que atraviesa esta tierra española, pero se ha roto nuestro deseo de ver al máximo representante de España y los españoles recorrer nuestras calles y demostrar de nuevo el agradecimiento de los ceuties a la familia real por tener en cuenta a nuestra ciudad.
Solo quiero que se de una explicación a los ceutíes, clara y sin ambigüedad, de los motivos por los que se discrimina a esta tierra española por los cuatro costados. Que responda quien corresponda, creo que este pueblo lo merece.