Opinión

La visita de la ministra

Dolors Montserrat abandonó la ciudad dejando un discurso político que no ha terminado de calar en la ciudadanía. Si tuviera un asesor/a adecuado le hubiera orientado en su capacidad comunicadora. La mostrada en Ceuta fue nefasta, ofreciendo un discurso atropellado, repleto de promesas, datos, extenso... y falto de lo que necesitamos los ceutíes: creencia.
Porque de momento hemos oído datos, compromisos de planes a cuatro años vista, anuncios de inversiones... pero ninguna solución para el momento, para el día a día, para solventar la presión que soportan los trabajadores sanitarios y repercute en los usuarios.
Presión asistencial derivada de Marruecos, falta de especialistas, fuga de profesionales, colapsos a la hora de llegar al centro sanitario de referencia... de todo esto no habló la ministra y era, precisamente, de lo que tenía que hablar. Por ejemplo la señora Montserrat podía habernos dado una explicación de cómo es posible que una persona esté esperando semanas y semanas a que le vea un especialista, cómo hay determinadas dolencias que no pueden ser atendidas porque los profesionales se han marchado de Ceuta, cómo es que en un Hospital de esas dimensiones y características no disponemos de los recursos básicos hasta el punto de no poder prestar la atención debida a los ceutíes.
Sí, esos ciudadanos que, dicen, son iguales al resto de los españoles, pero que, incongruentemente, no somos tratados de la misma forma. Sí, esos ciudadanos marcados por las especificidades que nunca son tenidas en cuenta somo se debiera, a pesar de que se nos diga que hay que seguir siendo territorio Ingesa.
Quizá si Montserrat hubiera buscado un hueco para reunirse con los agentes sociales, podría haber escuchado la otra versión de todas las historias para no dormir que se producen en la ciudad. Entonces, quizá, además del discurso atropellado que no terminó de calar ni en los propios medios de comunicación, podría haber dedicado un espacio a lo que hoy por hoy pasa en Ceuta, a la situación real de la sanidad, a cómo nos podemos sentir si tenemos que ser tratados de una dolencia específica, o cómo se sienten los profesionales que se entregan en cuerpo y alma para trabajar en un sistema que da la espalda a la realidad que asoma a nuestra ciudad-frontera. No hubiera estado mal.

Entradas recientes

Trasladados a Almería inmigrantes rescatados en la isla de Alborán

La Guardia Civil inició este viernes el traslado desde la isla de Alborán hasta el…

04/05/2024

El Sporting culmina la liga con una polémica derrota (2-1)

El Sporting Atlético de Ceuta jugó el último partido de la temporada en la nueva…

04/05/2024

Este lunes, reunión para abordar el futuro de las Brigadas Verdes

El futuro de las Brigadas Verdes se ve atrapado en un círculo carente de sentido…

04/05/2024

Volantes con salero en el ‘San Agustín’ por Mozambique

Volantes de colores que se mueven con salero por el patio del colegio San Agustín.…

04/05/2024

Es el momento de apretar los dientes

El Ceuta regresa al estadio 'Alfonso Murube' después de perder a domicilio ante el Real…

04/05/2024

‘Benahavis’ se proclama vencedor de la VI Regata Intercontinental Marbella-Ceuta

Este sábado tampoco se pudo celebrar la última prueba que ponía el cierre a la…

04/05/2024