• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 1 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Virgen del Carmen, a la Lonja

Por J.M.G.
14/07/2011 - 10:06

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Virgen del Mar se trasladó ayer hasta la Lonja, donde está ubicada la Cofradía del Mar, donde estará hasta el próximo viernes que volverá a ser llevada hasta su templo en la Iglesia de África. La Asociación Hijos de  Nuestra Señora del Carmen fue la encargada de llevar hasta el Puerto Deportivo la imagen de su madre para posteriormente ser traslada en una embarcación, Bárbara y Sandra, hasta la loja.
La Asociación, con dos años de vida, inició este traslado hace dos años tras mantener una reunión con el patrón mayor de la Cofradía Antonio Sosa. “La idea surgió hablando con Antonio que comentó que sería bonito hacer este traslado en barco y ya llevamos dos años haciéndolo”, comentó el presidente de la Asociación Pedro García. La historia de Pedro es singular, pues lleva organizando la procesión de la Virgen desde que era un chaval y sigue, a sus treinta y pocos, con la misma ilusión que el primer día ayudado por colaboradores -más de 70 personas forman ya esta asociación-.
Sobre las nueve y cuarto de la noche, la Virgen era trasladada en barco hasta la Loja, ahora queda el regreso previsto para el próximo viernes a partir también de las ocho de la tarde aproximadamente.

Triduo y medallas
Hoy y mañana, a las siete y media de la tarde, en la Iglesia de África seguirá celebrándose el triduo organizado por las Damas de Nuestra Señora del Carmen. A las ocho continúa con la santa misa. Para mañana viernes y sobre las ocho y media esta asociación entregará las medallas a tres niños que formarán parte de la misma.
Recordar, que el sábado sobre las nueve menos cuarto saldrá la Virgen en procesión, tanto desde la Iglesia de África como de la parroquia situada en la barriada de la Almadraba.altaltalt

Related Posts

derrota-ceuta-segundo-test-juventud-torremolinos-30

Cristian Rodríguez ya es jugador del Juventud Torremolinos

hace 8 minutos
ejercito-reconoce-valor-coronel-ceuta-calendario

El Ejército reconoce el valor de un coronel de Ceuta en su calendario

hace 37 minutos

Los tatuajes que pueden delatar a 'El Pantoja', uno de los narcos más buscados

hace 46 minutos

Cambios en las líneas 4, 7 y 8 por la OPE: así afectará al servicio de autobuses

hace 1 hora
comprar-shein-temu-aliexpress-sera-mas-caro-nueva-tasa-union-europea

Comprar en Shein, Temu o AliExpress será más caro: la nueva tasa de la Unión Europea

hace 2 horas
iguala-cuadrilla-virgen-africa-cuenta-atras-5-agosto-4

Cuenta atrás para el 5 de agosto con la Virgen de África

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023