La joven se negó a declarar aludiendo a que eran pareja y no es así. La acusación ha recurrido la sentencia que fue absolutoria.
El joven acusado de robarle una bolsa de ropa a un vecino, que se delató supuestamente por ponerse un chándal de la víctima y ‘lucirla’ por el vecindario, ha sido absuelto. El juicio se celebró a finales del mes pasado y la acusación particular ha recurrido la sentencia. En la vista judicial compareció la novia del acusado, quien se acogió a su derecho a no declarar en contra de su pareja, pero la acusación asegura en su recurso que ambos no son pareja.
Aunque en el momento en el que ocurrieron los hechos el acusado y la joven mantenían una relación sentimental, en el día del juicio no, por lo que, según la acusación particular, la chica debió haber declarado puesto que ya no eran pareja. Consideran que ha habido falsedad de testimonio, por lo que no descartan emprender otras acciones judiciales en contra de la chica.
El chivato: la red social
¿Cómo han sabido que el joven ahora absuelto y la chica no son pareja? Fácil. En sus perfiles de Facebook tienen fotografías con sus parejas reales, descubiertas por el denunciante.
El juez consideró que no había habido pruebas suficientes en el juicio celebrado el mes pasado como para condenar al joven por haber entrado en la casa de la víctima y llevarse varios efectos personales. Según el denunciante, además de ropa, le sustrajeron un ordenador personal, pero la puerta no estaba forzada y la Policía Científica únicamente halló huellas dactilares pertenecientes al otro acusado, C.T.A., que está en búsqueda y captura. Aún así sostuvo que su vecino estaba implicado en el robo.
El Ministerio Fiscal no acusó a este joven de ser autor del robo e incluso los policías que intervinieron en el suceso, ocurrido en enero de 2013, afirmaron que fue “la mala suerte” la que implicó al joven acusado en los hechos por haber encontrado una bolsa con ropa, la cual coincidía que había sido robada.
El acusado explicó que únicamente encontró la citada bolsa en el garaje comunitario del bloque de viviendas en el que reside con su familia. Cogió la bolsa, en cuyo interior había ropa de hombre y de mujer. Al conocer que habían robado en el bloque de viviendas contiguo y saber quién era la víctima intentó, según su declaración, devolver las prendas a su dueño. Éste, en cambio, rehusó cogerla y le instó a entregarla a la Policía, que ya estaba investigando el caso.
A pesar de los argumentos expuestos en la sala de vistas, el juez ha determinado la absolución del procesado, aunque ahora se tendrá que resolver el recurso interpuesto por la acusación particular.