Con la amenaza del yihadismo latente, el PP se ha esforzado en conferir la mayor relevancia posible al foro que ha reunido a su cúpula durante los dos últimos días en Madrid.
Tanto, que la clausura corrió a cargo del presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, quien en su intervención no pasó por alto los últimos atentados que han sacudido el corazón de Europa. “Todos sabemos que la verdadera fe musulmana condena la violencia y el terrorismo. Y son los propios musulmanes los primeros damnificados por la barbarie de los terroristas que dicen hablar en su nombre”, destacó.
En ese contexto, recordó que los principios y las libertades consagrados en la Constitución Española son las “señas de identidad” del pueblo español. “Si seguimos siendo el mejor espejo del futuro para la sociedad española, es porque nos mantenemos fieles a ellas contra viento y marea”, remarcó antes de elevar al Estado de Derecho como “escudo inexpugnable” ante “cualquier amenaza” de los “temibles enemigos” de la democracia. A ellos les advirtió de que “la democracia nunca arriará la bandera de la libertad, ni tampoco la de la seguridad”.
Hubo también tiempo para rendir un homenaje a todos aquellos que han decidido vivir “en la primera línea de la defensa de nuestras libertades, porque en la gran familia que es Europa todos estamos dispuestos a defender nuestros valores, derrotar al enemigo común y hacer fracasar a quienes amenazan nuestras sociedades democráticas y abiertas”. Quienes no asuman esos valores, explicó, se toparán con “un lucha contra ellos sin cuartel”, porque “sólo hay una manera de combatirles”, que se basa en “la unidad y la cooperación a todos los niveles”.
El presidente asumió que “vivimos momentos difíciles”, pero se negó en redondo a “renunciar a una sola de nuestras libertades por imposición de los criminales”. Y no admitió medias tintas: “La victoria estará siempre del lado de la democracia, del Estado de Derecho y de la civilización que hemos construido”.
En línea con el ideario desgranado minutos antes por Juan Vivas, el presidente nacional del PP celebró el prestigio del que gozan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad entre la sociedad. “Somos un país seguro. Contamos con las mejores Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con prestigio en el mundo, y con el mayor valor a ojos de nuestra sociedad”, ensalzó. “España dará siempre la batalla de la seguridad como dará siempre la batalla de la libertad y defensa de la democracia”, apostilló, para remarcar una vez más que la seguridad es “el sustrato” sobre el que se asienta el bienestar de Occidente. “La ecuación es clara: sin seguridad, no hay inversiones; y sin inversiones, no hay crecimiento económico; y sin progreso económico, no hay creación de empleo”, sentenció.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…