El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha adelantado durante la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta del próximo martes, día 23, el anuncio de la convocatoria del proceso de selección de adquirientes de cinco viviendas propiedad de Empresa Municipal de la Vivienda de Ceuta (Emvicesa).
Cuatro de estas casas están ubicadas en la calle Millán Astray y la otra restante en la promoción de Monte Hacho, cuyos precios máximos de venta oscilan entre los 85.00 y los 98.000 euros aproximadamente. Las viviendas se venderán a los solicitantes que resulten adjudicatarios en el sorteo que se celebrará como finalización del proceso de selección de participantes y que cumplan con los requisitos aprobados por la Comisión Local de la Vivienda y el Consejo de Administración.
Están destinadas, principalmente, a unidades familiares a partir de cuatro miembros y los solicitantes deben estar inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda con una antigüedad de seis meses o superior a partir de la fecha de publicación de las bases, poseer nacionalidad española o residencia permanente, llevar al menos 48 meses empadronados en Ceuta, aportar certificación catastral de no poseer vivienda y que sus ingresos máximos se sitúen entre 1 y 2,5 veces el IPREM, que es el máximo legal para los beneficiarios de las viviendas VPO.
Este procedimiento se suma a los ya publicados en el BOCCE en esta semana correspondientes a la enajenación de dos plazas de garaje en la Marina, también para su venta y un local comercial de 225 metros cuadrados en Loma del Pez.
En el caso de las dos plazas de aparcamiento, su adjudicación se realizará a la mejor oferta económica -la más alta-, no aceptándose ofertas por debajo del precio de licitación, que es de 20.000 euros. Por su parte, el local está libre de cargas y en buen estado de conservación y el precio base de licitación es de 211.042 euros. La venta, en la que no se aceptarán propuestas económicas inferiores a ésta, se hará a la oferta más alta también.
Ambos expedientes de enajenación cuentan con la preceptiva aprobación del Consejo de Administración de Emvicesa, reunido el pasado 25 de septiembre. Las solicitudes para ofertar por cualquiera de estos inmuebles se presentarán ante las oficinas de Emvicesa.Con su venta, la Ciudad pretende ingresar entre 700.000 y 740.000 euros.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…