Categorías: Tribunales y justicia

La UPR de la Policía Nacional detiene a los dos atracadores de una anciana

Agentes de la UPR del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos marroquíes presuntamente relacionados con el atraco violento que sufrió una anciana, en la noche del martes, en la Marina, a la altura de la clínica dental ‘Vital Dent’. La detención se practicó en el Recinto, ya que la pareja, tras cometer el atraco y arrastrar a la mujer -que se resistió- varios metros por el suelo, escaparon en dirección a esta barriada para poder ocultarse en la zona. Allí ambos fueron localizados por una patrulla de la UPR, comprobándose que cumplían con las características físicas difundidas por radio. La pareja se había quitado las camisetas -que llevaban todavía en sus manos- para evitar ser identificados en la escapada.
Los detenidos, con edades comprendidas entre los 20 y 25 años, habían atacado por sorpresa a la mujer, aprovechando que estaba sola y que tenía edad avanzada. Un perfil de víctima que tenía un atraco fácil.
Según testigos presenciales, uno de los detenidos acosó a la mujer -de más de 70 años- por detrás, agarrándola por el cuello, mientras que el otro, posicionado delante, pretendía arrebatarle sus pertenencias. Como la mujer se resistió, la pareja empleó la fuerza llegando a arrastrarla por el suelo, produciéndole heridas que han necesitado de puntos de sutura.
Después del atraco escaparon del lugar, aunque ya sus características se habían difundido por radio permitiendo que la Policía activara a sus vehículos operativos para intentar el arresto. Lo logró una unidad de la UPR, el grupo especializado en prevención y acción rápida. Ahora ambos están detenidos a la espera de su puesta a disposición del juez.
La Policía está investigando si los detenidos tienen relación con los demás atracos a personas mayores que se han estado sucediendo en los últimos meses, ya que, curiosamente, todos cumplen las mismas características y modus operandi.

Atracos con violencia a mayores

Desde hace meses la Policía Nacional había detectado un repunte en un tipo peculiar de robo: el perpetrado contra ancianos haciendo uso de la violencia. Ya se habían producido varios casos, sobre todo en zonas del centro: en el Mercado, en la calle Jáudenes, en la Marina o en calle Fernández. Las víctimas eran personas a las que se atacaba por detrás, casi ahogándolas, para quitarles con violencia lo que portaban. Ahora se está intentando averiguar si el caso esclarecido tiene relación con el resto.

Entradas recientes

Sociedad Caballa: el bautizo de la pequeña Iris

La iglesia de Los Remedios, en Ceuta, ha abierto sus puertas este domingo para la…

28/07/2024

Los tiradores demuestran su destreza en la modalidad Compak-Sporting

El acuartelamiento K-8 de Punta Blanca está viviendo un fin de semana intenso. Hoy domingo…

28/07/2024

Yoel Alonso firma con el Jaén Paraíso Interior

Yoel Alonso se convierte en nuevo jugador del Jaén Paraíso Interior y firma con el…

28/07/2024

Feria 2024: Ceuta cuenta las horas para el encendido del alumbrado

Manteniendo la misma portada, pero con adornos que contarán con un nuevo diseño. Así será…

28/07/2024

Los implicados en casos de corrupción no irán a la Fiesta del Trono

Tetuán se prepara para acoger la ceremonia de lealtad con motivo del aniversario de la…

28/07/2024

Profesionales sanitarios se enfrentan al acuerdo del sector

El sindicato independiente de médicos del sector público describió el acuerdo firmado por el Ministerio…

28/07/2024