Principalmente de la unidad de Tráfico de la Policía Local es de donde saldrán la mayoría de los integrantes de la nueva Unidad de Próximidad al Ciudadano (UPAC), según ha podido conocer esta redacción. Recordemos que son treinta y cuatro los miembros de esta unidad Polícía de Barrio y nada más que unos doce son los que pidieron la plaza en la concurso de promoción interna que sacó adelante la Dirección General de Recursos Humanos. Pues bien, en el caso de la Unidad de Tráfico, la cual está compuesta en estos momentos por cincuenta miembros, en la nueva reestructuración que está prevista quedará en veintiocho, con lo cual una parte de los mismos serán destinados a la nueva UPAC.
De todas maneras, son cambios que en la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo ya han previsto que se producirán después de las vacaciones de verano, porque ya se dijo últimamente que hasta septiembre sería imposible la adecuación de la nueva reestructuración, debido a los días de permiso que durante el verano se tomarán como es lógico los agentes del Cuerpo.
En estos días hemos publicado como el propio presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, José Ramos, ha pedido una reunión con el superintendente de la Policía Local, Angel Gómez, para analizar la preocupación que existe por la inseguridad que se considera creciente y por analizar el tema de la puesta en marcha de la Policía de Barrio.
Hay que recordar que el retraso en la puesta en marcha de la UPAC ha tenido mucho que ver porque se quiso, desde el primer momento, que fuera Recursos Humanos quien realizara las convocatorias y ello lleva siempre unos trámites puntuales.