Un gran ambiente festivo se respira desde ayer por la tarde en la Plaza de los Reyes. Es la gran cita anual de los jóvenes ceutíes que ha reunido casi a una veintena de asociaciones que durante estos días dejan muestra de sus actividades e intentan captar nuevos adeptos. Pero no solo eso, también es una reivindicación de que la “juventud existe” y, además, “se mueve”, señalaba la presidenta del Foro de Participación Juvenil, Andrea Ruiz.Una demanda con la que exigen mayor atención y dedicación a un sector descuidado y olvidado que exige “una mayor oferta de ocio y programación adaptada a los jóvenes” y a nivel de asociación todas coincidían en el mismo punto: la necesidad de un lugar donde poder reunirse y desempeñar sus actividades. Esa es la gran reclamación por la que desde hace años lucha el Foro.
Las asociaciones dejan pequeñas muestraS de sus actividades internas a través de talleres de los que disfrutaron y participaron pequeños, jóvenes y mayores. Videojuegos, juegos de rol, exhibiciones de air soft, partidas de parchís humano, escuelas de percusión, juegos de destreza y conocimiento… Además de las actuaciones de grupos y artistas locales.
Además la Feria este año ha contado con la asistencia y participación del Consejo de la Juventud de España. Con su presidenta y vicepresidente a la cabeza se han interesado por la situación de la juventud en Ceuta, un tema que ya se ha tratado en reiteradas ocasiones durante las reuniones en Madrid. Pero para sorpresa de la presidenta del Consejo, Julia Chico, la situación es “más desastrosa” de lo que pensaban. “Teníamos una idea de las condiciones de los jóvenes pero datos como las cifras del paro, que se sitúa a la cabeza de España me parece muy preocupante”, explicaba.
Por otra parte, la Feria ha estado marcada por la asistencia y participación de NNGG. Presencia que ha hecho saltar las alarmas de todas las asociaciones que no contaban con ellos tras su “suspensión temporal” y de la que se avisó a la organización desde la Consejería, el Foro, ayer durante el montaje de la misma. “La suspensión de NNGG iba sujeta a unas condiciones que, de cumplirlas, provocarían su reincorporación al Foro, entre ellas se encontraba su no participación en las actividades promovidas por el órgano. Esta asistencia incumple una decisión aprobada en pleno y por las deberemos reunirnos para decidir una sanción”, atestiguaba Ruiz.
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
Información actualizada sobre los servicios y recursos destinados a apoyar y asesorar a las mujeres…
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…