La Unión Federal de Policía (UFP) denunció ayer ante los medios de comunicación falta de material debido a un recorte de los presupuestos. “Seguimos sin jabón desinfectante para las manos, papel higiénico y de escribir, y bolígrafos”, lamentó la responsable de esta organización en Ceuta, Ana Moya. Por otra parte, la UFP apoya la huelga de los empleados públicos, aunque no la podrá secundarla debido a que este Cuerpo lo tiene prohibido. Además, Moya dijo que participará en la concentración del jueves.
La UFP muestra su “total rechazo a unas medidas que, por parte del Gobierno, incumplen lo pactado hace cinco meses entre los representantes de los trabajadores de la función pública y la vicepresidenta primera del Gobierno que ya en su momento suponía un esfuerzo económico y un sacrificio para los funcionarios. No cumplían sus promesas preelectorales (equiparación) y ahora, ni siquiera cumplen lo firmado”.
La UFP denuncia también el “maltrato sistemático que los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevamos sufriendo desde hace años, la falta de confianza en los responsables políticos, que mantienen a los integrantes de dicho cuerpos, como trabajadores de tercera, con sus derechos sindicales restringidos”.
La policía marroquí llevó a cabo una serie de importantes operaciones durante el año 2024,…
El MDyC ha preguntado en la sesión de control al Gobierno de este viernes por…
Cantaba Diego Torres que hay que “tentar al futuro con el corazón” en esa mítica…
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), también con sede en Ceuta, ha lanzado…
El Grupo Parlamentario Socialista ha criticado este viernes, en la sesión de control del Pleno,…
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a uno de los diez fugitivos…