La Unión Federal de Policía (UFP) denunció ayer ante los medios de comunicación falta de material debido a un recorte de los presupuestos. “Seguimos sin jabón desinfectante para las manos, papel higiénico y de escribir, y bolígrafos”, lamentó la responsable de esta organización en Ceuta, Ana Moya. Por otra parte, la UFP apoya la huelga de los empleados públicos, aunque no la podrá secundarla debido a que este Cuerpo lo tiene prohibido. Además, Moya dijo que participará en la concentración del jueves.
La UFP muestra su “total rechazo a unas medidas que, por parte del Gobierno, incumplen lo pactado hace cinco meses entre los representantes de los trabajadores de la función pública y la vicepresidenta primera del Gobierno que ya en su momento suponía un esfuerzo económico y un sacrificio para los funcionarios. No cumplían sus promesas preelectorales (equiparación) y ahora, ni siquiera cumplen lo firmado”.
La UFP denuncia también el “maltrato sistemático que los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevamos sufriendo desde hace años, la falta de confianza en los responsables políticos, que mantienen a los integrantes de dicho cuerpos, como trabajadores de tercera, con sus derechos sindicales restringidos”.