Comentó que los objetivos que se pretenden con este nuevo programa con continuistas en relación con el anterior, pero que se pueden concretar desde luego con lograr una disminución del número de fumadores, lograr la prevención en los sectores con más riesgo como serían los jóvenes y las mujeres embarazadas, protección de la población no fumadora para que no se vea en la obligación de tener que aspirar ese humo tóxico y por último asistencia y tratamiento para los fumadores.
Reflejó en relación con el tratamiento que se presta por parte de la Unidad de Antitabaquismo que el mismo es personalizado y totalmente gratuito, siendo la Ciudad Autónoma de Ceuta una de las pocas autonomías que lo ofrece sin que le cueste ni un solo euro a la persona que intenta dejar este vicio.
Personal
El mismo consejero vino a destacar que el personal de esta unidad es multidisciplinar y que tiene una gran consideración profesional, tal y como atestiguan todas las personas que han sido atendidas en la misma.
Este nuevo Plan de lucha contra el tabaco que tiene una duración de cuatro años hasta 2016 fue aprobado por unanimidad de los tres grupos con representación en la Asamblea, Partido Popular, Caballas y Partido Socialista Obrero Español y además no intervino después de las explicaciones del consejero de Sanidad y Consumo ningún miembro de la oposición. Un tema que se despachó rápido.
Más de setenta casos de cáncer de pulmón
El mismo consejero ofreció determinadas estadísticas en el sentido de señalar que se detectaban anualmente en nuestra ciudad unos setenta casos de cáncer de pulmón. Y que el tabaco era la primera causa entre los hombres que padecen este tipo de enfermedad y en el caso de las mujeres es la segunda. De ahí que insistiera en la necesidad de seguir luchando de manera clara para conseguir bajar el número de fumadores que existen.