Categorías: Educación

La UNED cerró 2013 con 106.000 euros en pérdidas

El saldo arrojado por la UNED en el ejercicio 2013 se salda con pérdidas de 106.000 euros. Es la cifra que dio a conocer ayer la coalición Caballas en un comunicado con el que ha querido demostrar la necesidad de buscar una alternativa económica ante el temor de que el centro universitario vaya a la quiebra.

Según los localistas, esa es la situación actual, de quiebra del consorcio, ya que su capital social es de 53.708, 70 euros y su patrimonio neto a 31 de diciembre de 2013 es de 4.155,72.
“La Ciudad deberá inyectar una transferencia económica no prevista, si no quiere evitar la disolución del consorcio”, advierte la coalición. De igual manera Caballas quiere que la institución municipal dé una explicación a esta “brutal desviación presupuestaria, que pone en peligro el propio funcionamiento de la institución docente”, denuncian. La UNED no tiene liquidez ni tan siquiera para hacer frente a sus pagos, de ahí que su supervivencia económica como centro esté en riesgo, tal y como expone Caballas que urge a que se dé una respuesta oficial a lo que está pasando. El propio responsable del centro universitario, Fernando Jover, es consciente de esta situación ya que en anteriores ocasiones ha advertido del estado económico de un referente universitario en la ciudad.

Entradas recientes

Estado de sitio

Tras las multitudinarias y reconfortantes manifestaciones de apoyo a Ceuta por toda España, y la…

07/09/2026

Marcos Fernández dedica su primer gol en Primera al Ceuta

¿Quién sino que Marcos Fernández iba a marcar un gol y dedicárselo a Ceuta? El…

07/09/2026

Noche terrible de vandalismo: varios coches y contenedores quemados, además de peleas

Ha sido una de las peores noches de vandalismo. ¿Quién está detrás? Esto es lo…

07/09/2026

Ceutíes musulmanes, insultados y señalados por participar en la manifestación por Ceuta

La manifestación celebrada el Día de la Autonomía fue histórica, como también el respaldo que…

07/09/2026

El giro de la crisis de Ceuta: cruz de navajas, deslealtad y Marruecos de espectador

Entraron miles. Ponerle un número exacto no debiera ser complicado, pero el Gobierno de Pedro…

07/09/2026

El Comentario Inocente

El Presidente del Gobierno en su comparecencia ante el Congreso de los Diputados hizo una…

07/09/2026