Agentes de la UIR han llevado a cabo una campaña de control para erradicar la presencia de los llamados taxis piratas. La acción se ha llevado a cabo tanto en el puerto como en la frontera, procediendo a la sanción de algunos vehículos que han sido sorprendidos in fraganti ofreciendo trayectos de dos euros. A estas acciones sobre el gremio de servicio público se suman otras centradas en la inspección de la documentación de los conductores, así como el cumplimiento de la normativa vigente.
La respuesta dada por Gobernación intenta atender una presión delincuencial que los propios profesionales del sector tildan de “insultante”, debido a la competencia desleal que se lleva a cabo ante la mirada de quienes sí ejercen los servicios cumpliendo la normativa.
La detección es complicada porque hace falta contar con la declaración del viajero en la que se reconozca que ha pagado por un servicio al conductor para poder tramitar el expediente oportuno.
El gremio del taxi pide que este tipo de actuaciones sean más constantes para atajar una picaresca añeja. Asimismo ven con buenos ojos que se desarrolle un control sobre el estado del servicio ya que en algunos casos se registra una intromisión en el sector de chóferes que no cumplen ni con la mínima presencia exigida ni con el trato debido al cliente. Esta situación se produce, sobre todo, durante los fines de semana.
La Policía Nacional ha dado a conocer este martes nuevos datos relacionados con la operación…
Las políticas migratorias y la frontera de Ceuta; la diversidad cultura, la convivencia y la…
Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo esta madrugada una operación en Ceuta,…
Juan Sergio Redondo, portavoz del grupo político Vox Ceuta, ha presentado este martes una propuesta…
El Juzgado de instrucción número 5 de Ceuta emite su dictamen. Dos altos directivos de…
El Garitón de Santa Catalina recupera su esplendor a través del reciente proyecto de restauración.…