Educación

La UGR planea ampliar su oferta formativa de posgrado

El máster ha superado casi todos los filtros y será enviado a la ANECA para la última evaluación

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR  se encuentra tras un proyecto con el que pretenden ampliar la formación de posgrado en el campus de Ceuta.Es un proyecto del departamento de Educación Física y Deportiva que ya ha superado casi todos los exámenes de evaluación y que dentro de poco será enviado desde la Agencia de Andalucía de Evaluación (ANEVA), donde actualmente se encuentra, hasta la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para enfrentarse a su último examen.
El máster en investigación e intervención para la innovación y mejora en la atención a la diversidad será el primer máster oficial que se imparta en el Campus tras el cambio de los programas de posgrado y doctorado que introdujo el Plan Bolonia. “Actualmente solo se imparte el máster en Formación del Profesorado, el antiguo CAP, pero no existe una titulación oficial con lineas investigadoras”, explica José María Heredia, uno de los docentes que se encuentra tras el proyecto. El máster posibilitaría la ampliación de las líneas de investigación, así como la postulación de una tesis, lo cual, asegura Heredia crearía también un flujo de investigadores procedentes del resto de España.
El posgrado parte de la Facultad de Educación pero estará dotado de un margen profesional más amplio. “Aunque va enfocado a futuros profesionales o investigadores del campo de la educación especial da cabida tanto a aquellas personas formadas en Magisterio, Educación Social e incluso ramas sanitarias como Enfermería que estén interesadas en esta rama profesional”, expone Heredia.
Según el docente, el proyecto ha superado todas las evaluaciones “satisfactoriamente” y de forma “bastante rápida” y ahora “solo queda esperar a la última criba”, que en su opinión es la decisiva y la que más puede ralentizar su inclsuión en la oferta formativa del centro. “La ANECA es un poco complicada porque como observen el más mínimo detalle que no les agrade o consideren que no es adecuado te obliga a modificar algún bloque, como mínimo, que puedo retrasar su entrada en funcionamiento hasta un curso académico más”, explica. No obstante los docentes se muestran positivos y esperan que para el curso 2018-2019 pueda estar en funcionamiento.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

José Juan Romero: "El segundo tiempo ha sido un acoso por parte del Ceuta"

El técnico de la Agrupación Deportiva Ceuta, José Juan Romero compareció en la sala de…

28/04/2024