Las universidades andaluzas lideran junto con Galicia los entes educativos donde los costes de matrículas son los más bajos de todo el territorio nacional. Es el cuarto año consecutivo que la UGR decide congelar los precios de matrículas a sus alumnos.
A ella se han unido casi todas las comunidades autónomas, que han decidido mantener los mismos precios que el curso pasado. Después de varios años de congelación e incluso subida de los precios en las universidades públicas españolas, tras la aprobación del decreto de 2012 con el que el Gobierno amplió el margen para que las comunidades pudieran aumentar sus tasas hasta un 25%. Por ello, el curso que esta a punto de dar comienzo será el primero en que varias familias tengan que poner menos de su bolsillo para pagar estudios.
A pesar de ello las diferencias entre comunidades siguen siendo notables, ya que estudiar en una universidad catalana cuesta el triple que en una andaluza. Por ejemplo el pasado curso estudiar enfermería en una universidad de Cataluña le costaba a los estudiantes por crédito 39,5 euros, unos 9.840 euros como mínimo los cuatro años de carrera, mientras que los alumnos matriculados en universidades andaluzas, como la UGR, pagaron 12,6 euros por crédito de esos mismo estudios, unos 3.025 euros en total por el grado completo.
Superada unicamente por las universidades gallegas, donde el crédito cuesta unos 11,89 euros, estudiar un grado en una de las universidades andaluzas cuesta 12,6 euros por crédito.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…