La Unión Federal de Policía, "como siempre a la vanguardia del sindicalismo y luchando por los derechos e intereses de los policías", inicia una campaña para la reclamación de la devolución de los gastos de formalización de hipoteca, tal y como ha informado esta central sindical a través de una nota de prensa.
El 23 de diciembre de 2015, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo en Sentencia 705/2015 declaró abusiva la cláusula en la que el Banco impone al prestatario el pago de todos los gastos, tributos y comisiones derivados del préstamo hipotecario. "Estas cláusulas de atribución al consumidor de todos los gastos derivados de la escritura de hipoteca, serán nulas. En primer lugar se procederá a la realización de una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente del Banco o Entidad con quien se contrató el préstamo hipotecario, y siempre que la respuesta, en caso de haberla, haya sido negativa, se procederá a interponer la correspondiente demanda judicial solicitando la nulidad de la cláusula por abusiva, y la restitución de los gastos abonados", recoge el comunicado.
Por el tipo de procedimiento, será necesaria la intervención de abogado y procurador, es por ello que la UFP pone a disposición de sus afiliados la colaboración del Bufete de Abogados Cabillas, Duarte & Ruiz para la realización de las reclamaciones.