Categorías: Tribunales y justicia

La UDYCO investiga la relación de un detenido con la muerte de Karim

La muerte del ex miembro de las Brigadas Cívicas del Príncipe Alfonso, Karim Mohamed, sigue en investigación.

Desde que se produjera el crimen el juzgado de instrucción número 5 ha mantenido el secreto de sumario sobre la causa, lo que ha permitido que la Policía siga investigando en torno a los posibles participantes en lo que fue una emboscada en toda regla.
Pocos días después de la muerte a tiros de Karim comenzaron a producirse las detenciones de hasta tres de los presuntos implicados: H.K.A., apodado ‘Grana’, M.L.M., a quien llaman ‘Pajarito’ y, meses después, Abdelmunin, en una vivienda familiar ubicada en Calpe (Alicante). Pues bien, cuando la investigación parecía bloqueada se ha tenido constancia de la detención de un joven, llamado Hicham M.M., de 26 años, que se encuentra en prisión preventiva a la espera de su declaración judicial que se espera en las próximas horas.
El detenido forma parte de la investigación mantenida por la UDYCO para cuadrar todas las piezas del puzzle que se compuso antes de matar a Karim, ya que hubo una preparación, una espera, una actuación y una huida.
H.M.M., del que estudian su posible relación con alguno de estos papeles, fue detenido hace unos días e ingresado en la penitenciaría de Los Rosales por orden del juzgado número 5, que intenta esclarecer si existe un papel vinculante con la causa por delito de homicidio que se sigue.
El detenido, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación, tiene antecedentes por otros delitos por los que ha respondido con sentencias condenatorias.
Karim Mohamed Ahmed, padre de dos hijos de corta edad, ingresó prácticamente cadáver en el hospital debido a la gravedad de las heridas que presentaba, principalmente en la zona del tórax, por los disparos a bocajarro recibidos y de los que intentó escapar huyendo hacia un callejón en el que cayó desplomado. Los presuntos autores de los disparos escaparon del lugar sin ser detenidos hasta pocos días después.

De encapuchados a identificados

El caso judicial que se sigue para esclarecer la muerte de Karim, que ha sido encuadrada en un delito de homicidio, tiene como parte destacada la existencia de varios testigos que acudieron, horas después del crimen, a la Jefatura Superior para señalar con nombre, apellidos y motes a los presuntos autores de los hechos. Poco antes, cuando el crimen estaba en caliente, la barriada aseguraba que los pistoleros habían actuado encapuchados. Una entrega y dos detenciones cerraron, hasta ahora, el caso.

Entradas recientes

Feria 2024: Nicolás Chacón y sus turrones, 58 años sin faltar a su cita

Casi seis décadas. Ese es el tiempo que Nicolás Chacón lleva viniendo a Ceuta con…

28/07/2024

¿Está permitido conducir con chanclas? La Guardia Civil lo aclara

Sales de la playa y te diriges al coche. En este momento, el dilema de…

28/07/2024

CCOO llevará a la Inspección cualquier incumplimiento sobre vacaciones en Trace

CCOO lo tiene claro. Denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del…

28/07/2024

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024

El orgullo de una tía por el debut de su sobrina en los Juegos Olímpicos

María de los Ángeles Avilés, profesora de inglés en el Centro Integrado de Formación Profesional…

28/07/2024