Agentes de la Policía Nacional adscritos a la UDYCO detuvieron ayer a un joven llamado S.M. sobre el que pesaban al menos tres órdenes de busca y captura. En concreto se le relaciona con una receptación, un hurto y un robo en el interior de vivienda. Por esas tres causas y después de varios seguimientos, se procedió a su localización y posterior detención y traslado a las dependencias policiales.
S.M., de Ceuta, permanece detenido a la espera de ser puesto a disposición judicial para responder de las tres buscas que tenía a sus espaldas por causas comunes. Hasta ayer había evitado la acción policial en varias ocasiones, como hacen otros delincuentes que son capaces de arrastrar un historial de decenas de causas permaneciendo al margen de la ley hasta que se les detiene.
El caso de este joven no es aislado. En los últimos meses la Policía ha detenido a varios jóvenes que tenían distintos procedimientos abiertos en varios juzgados, algunos por robos con violencia.
En el caso de que tengan causas abiertas y sean de origen marroquí se procede a su expulsión, pero dichas órdenes son burladas a través de un paso fronterizo difícil de ser blindado al 100%. Los controles de identificación que llevan a cabo las distintas fuerzas de seguridad en la calle van orientados a aminorar esta carga y prevenir la generación de mayor delincuencia.
Este domingo, un total de 48 participantes disfrutarán de los senderos y parajes que tiene…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino vuelve a demostrar, una semana más, que…
Las diferentes categorías de la Liga Local han ido arrancando de forma escalonada la competición.…
El cierre de la frontera de Ceuta durante la pandemia trajo consigo una crisis humanitaria…
Ha sido una travesía, pero con final feliz. Ha ocurrido este sábado en la ruta…
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecuta las obras de rehabilitación de la carretera N-352, la…