UDCE ha criticado, de nuevo, la política que en materia de asuntos sociales está llevando a cabo la Ciudad, apuntando directamente a la “pésima gestión” efectuada sobre el IMIS. Y es que según el principal partido en la oposición el dinero que debiera destinarse al ingreso mínimo de inserción social se está empleando para el pago del personal contratado. “Durante los últimos días del mes de julio, concretamente el día 27 se firmaron tres transferencias entre partidas”, indica la diputada de la UDCE, Fatima Ahmed, lo que viene a ratificar la “pésima gestión” que se está llevando a cabo. “Nos encontramos con que, nuevamente, se está utilizando el dinero de esta partida para pagar al personal que contrataron (también con dinero del IMIS): se observa una minoración de la partida citada de 98.000 euros para engordar la encargada de retribuir al personal IMIS”, advierte. “También”, apunta, “se ha minorado la partida para planes de bienestar social en, nada más ni nada menos, que, 490.000 euros, y al igual que ocurría en el caso anteriormente expuesto para aumentar la partida de retribuciones al personal de convenios de asistencia social”.
Estas críticas se unen a la “deficiente política” que, en materia de vivienda, lleva a cabo la Ciudad, a juicio de la UDCE. Y es que el partido mantiene que “hay muchísimas familias que al no verse beneficiadas en ninguna de las promociones de viviendas y al no poder hacer frente por su cuenta al pago de los alquileres, nos encontramos con que cada dos por tres, es necesario inyectar dinero a la partida de alojamiento alternativo. En esta ocasión, también se detraen de la partida anteriormente citada, de ‘planes de bienestar social’, la cantidad de 200.000 euros para aumentar la de gastos del programa de alojamiento alternativo. De hecho, encontramos que sólo durante el mes de julio, son necesarios más de 92.000 euros para pagar los gastos de alquiler del mes citado”, señala Ahmed. “¿Es esta la gestión en materia social que se merecen los ceutíes? ¿Es justo con las familias más desfavorecidas de nuestra ciudad que se quite dinero de la partida del ingreso mínimo de inserción social? Nosotros desde luego creemos que no, y que además de injusto pone de manifiesto la escasa importancia que se da desde este gobierno a las políticas sociales”, asevera en un comunicado.
Para la UDCE este tipo de transferencias presupuestarias sirven para “desenmascarar que su preocupación por las políticas sociales es inexistente”. “Se oculta a la ciudadanía”, insisten, “una actitud totalmente hipócrita con los más necesitados, anunciando cantidades presupuestadas para hacer frente a distintas ayudas y luego, transfiriéndolo, por lo bajini, a otras finalidades”.
Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que estén pensando en comprar un coche eléctrico. La…
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…