El Carmelitas sigue teniendo la mente puesta en seguir mejorando, después de los últimos resultados obtenidos. Aunque el principal objetivo hasta ahora es salvar la categoría lo antes posible.
El técnico Manu León ya lo anunciaba hace varias semanas, que quería conseguir la permanencia de forma matemática y a partir de ahí disfrutar y dar minutos a todos sus efectivos tanto del primer equipo como de la local.
Después de dos semanas de parón, las jugadoras vuelven a la competición este domingo para enfrentarse en el Federativo ante el Mezquita. El duelo, a priori, es más asequible de los últimos que ha disputado.
El entrenador no quiere confiarse y de ahí que haya trabajado duro durante estos días de parón obligado. El equipo ha seguido entrenando a fuerte ritmo pensando que a la temporada le quedan aún muchas semanas.
La situación es favorable para ir a más, sobre todo, por el nivel que está mostrando el equipo en las últimas jornadas. A esto hay que unirle, que el calendario le es favorable.
En el próximo compromiso se mide al Mezquita, un rival granadino situado en las posiciones bajas de la tabla. Además es el primer equipo del descenso, por lo que si le gana habría dado un paso más en sus aspiraciones por salvar la categoría.
Hay treinta puntos en juego de aquí al final de la temporada y la ventaja con el primer equipo del descenso es de catorce puntos. Si los números siguen a este ritmo, el Carmelitas salvaría la categoría en apenas dos o tres jornadas.
Pero el técnico se muestra cauto y quiere pensar en el día a día e ir jornada tras jornada. Está centrado en el próximo enfrentamiento, sabiendo lo importante que es y lo que puede conseguir si logra el triunfo.
El nivel demostrada por las jugadoras va a más y aunque algunas se están resintiendo de problemas físicos, a la hora del partido rinden al cien por cien.
Uno de los aspectos que ha mejorado y de ahí que el equipo se haya metido en la quinta posición, está en la delantera. Antes los remates no entraban y el equipo hacía pocos goles. Desde hace varias jornadas esto ha aumentado y ahora el Carmelitas sí que ve puerta con facilidad.
En el 2012 es el mejor conjunto de todos los del grupo y si la clasificación hubiera empezado de nuevo, el Carmelitas estaría en el primer puesto.
Las ceutíes han mejorado en su aspecto goleador
La mejora del Carmelitas es evidente, pero si por algo destaca es por el aspecto goleador. Las ceutíes han marcado un total de doce goles en cinco encuentros y eso le hace promediar más de dos tantos por encuentro.
En toda la temporada ha marcado 27 goles, por lo que en estas cinco últimas jornadas casi ha logrado la mitad de todos ellos. Esta mejora le ha hecho codearse con los mejores de la clasificación y en estos momentos está a sólo tres puntos de la tercera posición, que ocupa el Santa Teresa.
A esto hay que unirle que el Carmelitas no ha recibido ningún gol en las últimas cuatro jornadas de competición. En este sentido, la portera Mimi acumula 360 minutos sin encajar un tanto y aspira a alcanzar la racha obtenida por el Sevilla.
Aunque todo son cosas positivas para el conjunto ceutí, de momento se mantienen tranquilos y expectantes por lo que pueda suceder en las próximas semanas. El siguiente compromiso ante el Mezquita puede ser fundamental para continuar con su margen de mejora en estas últimas semanas.