• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 3 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La UCIDCE invita a acudir al rezo por final de Ramadán en Loma Margarita

Por Juanjo Oliva
23/07/2014 - 09:34
La asistencia a la convocatoria de esta federación musulmana siempre ha sido multitudinaria.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El salat Eid Al Fitr tendrá lugar el 28 o 29 de julio a partir de las 8:00 en la parcela de prácticas de tráfico.

La Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) comunicó ayer que ultima los detalles en la explanada de Loma Margarita de cara al rezo colectivo al aire libre por el final de Ramadán (denominado musal-la).
La federación invitó a los hermanos y hermanas a participar y cumplir con el precepto islámico de salat Eid Al Fitr que tendrá lugar el día 1 de Shawal de 1435 –28 o 29 de julio de 2014– a partir de las 8:00 de la mañana en la parcela de prácticas de tráfico militar.
Esta entidad destacó que todo está listo para esta multitudinaria cita que se celebra en la ciudad autónoma desde hace varios años. El colectivo agradeció la tramitación del permiso de cesión de la explanada; la concesión de la autorización y el apoyo logístico a la Ciudad Autónoma, la Comandancia General de Ceuta y la Delegación del Gobierno, a cada instancia dentro de sus competencias.
La UCIDCE señaló que las labores de limpieza, así como la provisión de barandillas, el escenario, los servicios, el generador o el camión pluma para la instalación, fueron aportados por el Gobierno autonómico.
En cuanto a otros elementos necesarios para el evento como son las alfombras, la megafonía, las carpas, el transporte o los carteles con los logotipos de las comunidades islámicas participantes, enumeró la federación, fueron sufragados por esta entidad musulmana de carácter religioso y cultural.

Horario de este acontecimiento religioso

Inicio de la congregación a las 9:00
Se ruega asistir con sayada para el rezo
La Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) difundió ayer que el 28 ó 29 de julio –próximo lunes o martes de acuerdo con el calendario lunar– hasta las 9:00 horas, se procederá a la congregación de los fieles con motivo del rezo por el final del mes sagrado de ayuno o Ramadán.

Comienzo de la oración a las 9:30
Finalización del acto a las 10:00
A las 9.30, explicó la federación, dará comienzo la oración. De acuerdo con las estimaciones de la organización, a las 10:00 horas habrá terminado el acto. Se ruega asistir con sayada para el rezo.

Transporte en autobús gratuito
Salida de 8:00 a 9:15 y regreso a partir de las 10:00
Ida desde las 8:00 horas –varios servicios– hasta las 9:15 en todas las paradas (zona Cruz Roja, centro ciudad, Estación Ferrocarril, Puertas del Campo, Sardinero, El Morro, Reyes Católicos, Hadú, Rosales, Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe, Loma Colmenar, Almadraba, Miramar, Benítez y Sidi Embarek). La vuelta, a partir de  las 10:00.

Related Posts

policia-nacional-guardia-civil-espaldas

El PSOE defiende la inversión en seguridad y critica la "amnesia" del PP

hace 17 minutos
en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal-001

Prohibido salir y entrar por la frontera si tu pasaporte incumple esta condición

hace 44 minutos

El bloqueo del Imserso que destapa las carencias en Ceuta y Melilla

hace 1 hora
Canceladas todas las comunicaciones marítimas en el Estrecho por la borrasca

La escasez de camioneros acelera el canje de carnets a extranjeros

hace 2 horas
dgt-restricciones-conductores-mayores

Cambios en el carnet de conducir para nacidos entre 1956 y 1961

hace 3 horas
club-natacion-caballa-encuentro-ue-horta-2

Manuel Matoso entra en la tecnificación de la selección española juvenil

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023