• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 17 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La tragedia se adueña del alma

Por Manuel de la Hera
27/07/2013 - 08:26

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tengo especial recuerdo de un día del Apóstol  - hace ya muchos años - en que conocí la Ciudad de Santiago de Compostela y los solemnes actos celebrados en la Catedral. Yo, entonces, era Guardiamarina y fui con mi Promoción, embarcada ese Curso en el Minador "Neptuno" a los actos celebrados en honor del Patrón de España. Naturalmente guardo un recuerdo muy vivo de la emoción que todo ese día fue para mi alma. Algo que siempre está vivo en mi mente y mi corazón. He estado otras veces más en Santiago; la última hace un par de años con mi esposa que tenía especial interés en volver a abrazar al Apóstol, quizás para despedirse porque su enfermedad la acosaba con nuevas señales de importancia. No le faltó razón y yo uní mis sentimientos a los de la primera visita que hice al Apóstol, cuando era un joven Guardiamarina.
Ahora Santiago de Compostela y toda España se ha llenado de dolor con la tragedia de ese moderno tren que ha descarrillado, en sus cercanías, causando un gran número de muertos y heridos. Algo. de tan grandes dimensiones y tragedias, que ha superado todo cuanto en ese sentido conocíamos en nuestro país y que, naturalmente, nos ha producido una tremenda impresión a todos los españoles. Las informaciones se van sucediendo en los medios de comunicación y no dejan rincón sin reconocer o persona a la que pedir opinión complementando así las declaraciones de Su Majestad el Rey, del Presidente del Gobierno y el de la Comunidad Autónoma Gallega. Todo el mundo está pendiente de las últimas palabras sobre el hecho y se van conociendo detalles particulares que son recogidos como lo que son, el dolor de la Gran Familia Española.
Hoy no es día, a mi entender, de escribir un Artículo de características normales y corrientes como venimos haciendo desde hace bastante tiempo, sino que la mente se va a lo que es en sí misma la tragedia acaecida, que no es otra cosa que dolor fuerte sin que, de momento, se analicen detalles. Tiempo habrá para ello y personas especializadas están trabajando intensamente en esclarecer detalles y conocer cuestiones concretas que afecten a unas u otras personas.
Yo me limitaré a decir que cuando la tragedia se adueña del alma, ésta se siente fuertemente dolorida y motiva una especial y dolorosa disposición a la oración por cuantos está sufriendo las consecuencias de lo ocurrido. Es hora de meditar profundamente en la fragilidad de la vida humana y cuánto necesitamos moralmente unos de otros. Mi mente y mi corazón están con todos los que, de alguna forma, padecen las consecuencias del siniestro y, por supuesto, con las víctimas mortales.

Related Posts

castellon

Clasificación Jornada 26 La Liga Hypermotion: el Castellón se coloca líder y el Valladolid pasa miedo

hace 6 horas
juan-carlos-ramchandani

Ramchandani pone en valor las semejanzas entre las diferentes religiones

hace 7 horas
nueva-junta-personal-docente-actualiza-reivindicaciones-006

¡Basta de palabras huecas y anuncios en el vacío!

hace 7 horas
desaparecidos-historias-rotas-frontera-ceuta-marruecos-1

Desaparecidos: historias rotas en la frontera entre Ceuta y Marruecos

hace 8 horas
fieles-reclaman-derecho-oracion-cierre-mezquitas-tetuan

Mohamed VI ordena la apertura de 157 mezquitas para el mes de Ramadán

hace 8 horas
ceuta-da-bienvenida-ramadan-2026

Ceuta da la bienvenida al Ramadán

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023