Me han dicho que has vuelto/ por fin a tu casa/ ¿qué has visto en tu viaje/ por tierras lejanas? / cae entre la bruma/ de doce montañas/ vagando por seis autopistas cortadas/en medio de siete bosques callados/ perdido en las costas de negros océanos/ subí a diez mil millas hasta un camposanto/ Llegará, llegará, llegará, llegará la tormenta/que anuncia el cielo/ me han dicho que has vuelto por fin a tu casa/ que oíste en tu viaje por tierras lejanas/ el ruido de un trueno preludio de un miedo/ la última ola el final de los tiempos/ tambores sonando en la línea de fuego/ y tantos susurros que no escucha nadie/ oí carcajadas y llantos de hambre/ la triste canción del poeta en la calle/ la voz de un payaso cubierto de sangre/ y llegará, llegará, llegará, llegará la tormenta/ que anuncia el cielo/ y llegará, llegará, llegará, llegará la tormenta/que anuncia el cielo/ me han dicho que has vuelto/ por fin a tu casa/ y qué harás ahora que el viaje se acaba/ volver antes de la lluvia de estrellas/ a lo más profundo de lo desconocido/ donde hay multitudes sin nada en las manos/ allí donde el sol ha secado los ríos/ donde eres esclavo o un pobre fugitivo/ que ha visto los ojos de un hombre sin rostro/ donde todas las almas han sido olvidadas/ donde negro es el color y el número no existe/ gritare hasta que quede grabado en el viento/ y mi voz se refleje desde esta montaña/ aunque tenga que andar por encima de las aguas/ hasta que esta llamada sea escuchada/ llegará, llegará, llegará, llegará la tormenta/ que anuncia el cielo…
AMARAL
(Llegará la tormenta -
Letra/Lyrics-)
Hace medio siglo, España, que figu Y, llegó la tormenta, se veía venir, era la crónica de una muerte anunciada, que más tarde o más temprano estaba por llegar. Y, llegó. Porque así lo quiere y lo desea Vox. Un partido neofascista, que ya ha demostrado su aversión -por activa y por pasiva- a todo lo que representa el mundo musulmán. Un partido que vive en el pasado de la España franquista, y que no tiene un discurso que no sea, Venezuela; el desprecio continuo a la mujer; la bandera monarquía -apropiada-; los intereses de los poderosos -banqueros y grandes empresarios-; la unidad de España en lo universal -que ya nos dijera hasta la saciedad el antiguo régimen de la dictadura de Franco durante 40 años-; la también apropiación del Ejército y las Fuerzas de Seguridad del Estado; y el continuo discurso enfermizo contra Catalunya…
Y, con estos mimbres, sólo era cuestión de tiempo que se produjera el bochornoso espectáculo que tuvo lugar en la Asamblea de Ceuta, que ha sido la noticia del día en todos lo medios de comunicación del país. Un enfrentamiento con el líder de «Caballas» -Mohamed Alí, que no nos va a traer nada bueno en el devenir político de nuestra ciudad -sino todo lo contrario-, que nos encamina hacia un enfrentamiento con la comunidad musulmana -el 50% de la población ceutí- de consecuencias imprevisibles para nuestra capital…
-La ruptura de la convivencia en nuestra ciudad, en los momentos de profunda crisis económica debido al colapso de la frontera y la hostilidad de Marruecos, no va a traer nada bueno para el desarrollo futuro, y se vislumbra unos negros nubarrones de trágicas consecuencias para nuestra ya deteriorada economía.
-Ya sabemos que nuestra capital se encuentra a la cola del paro y a la falta de soluciones de índole económica, que abran nuevas vías para la creación de nuevos puestos de trabajo. Nada más inoportuno para salir de la permanente crisis que padecemos, que la lucha fratricida que ayer tuvo lugar en la Asamblea. Porque no son momentos de enfrentamientos; sino de aunar todos los esfuerzos que hagan posible una solución razonable para acabar con la crisis de nuestro municipio.
- Como dice el dicho popular: «Éramos muchos y parió la abuela» Lo que nos faltaba ahora, es que Vox, con su discurso rancio y xenófobo propio de otras latitudes, nos enfrentara unas comunidades con otra, para si la cosas estuvieran difícil, ahora se nos antoja imposible. No se puede ser más irresponsable y pueril, que el tiempo a dedicar para buscar soluciones, lo emplee esta formación de extrema derecha, para insultar a otras comunidades y formaciones políticas.
- Nunca acabaremos de comprender el gusto de la ciudadanía ceutí, por formaciones advenedizas sin tradición democrática -ya pasó con el «Gil»- que se suben a la cresta de la ola para interese espurios -como hemos podido comprobar por los mensajes de WhatsApp que se han difundido en diferentes medios-, y que han sido remitido por dirigentes de Vox, y que todos hemos columbrado llenos de espanto y de una profunda tristeza.
- Nada se allega de las circunstancias bochornosas que se han vivido en el Palacio Consistorial, salvo la vergüenza de contemplar a unos políticos que no se hallan a la altura de la buena voluntad que los ciudadanos han depositados en ellos, para que intenten solucionar los problemas que acucian un día sí y otro también a Ceuta.
- Reflexionen, reflexionen y háganlo pronto, porque la hora apremia y no nos hallamos en disposición de perder más tiempo en peleas propias de tabernas y lupanares, donde la violencia siempre acompaña. Los ciudadanos han quedado consternados y no salen de su asombro; de tal manera que hagan decaer esos comportamientos propios de rufianes y de gente de mal vivir; y préstense a cambiar estos actos impropios de representantes del pueblo, por otros donde brille el diálogo y la búsqueda de soluciones para esta maltratada ciudad…
- Finalmente, poco me queda ya por decir, y no deseo alargarme más en esta crónica a vuela pluma, salvo que: «la unión hace la fuerza», y de la confrontación sólo se allega la más pura miseria humana, propio de gente egoísta que nada más que vela por sus propios intereses, en vez de velar por el conjunto de la ciudadanía; que en el caso que nos ocupa y por los que han sido votados en la urnas: es para proteger los intereses de la ciudadanía ceutí…