El CN Caballa se dejó el sábado muchas de sus opciones de acabar tercero en la clasificación. Los ceutíes fallaron en su piscina y ante el último clasificado, y el ceder dos puntos hace que el tercer puesto esté más abierto. El conjunto que dirige Sergio Aguilera se está complicando en estas últimas jornadas del campeonato. Después de haber perdido todas sus posibilidades de ascenso, ahora se le ha puesto más difícil el poder obtener el tercer puesto al final de la temporada.
Tras la disputa de la decimotercera jornada sigue estando en esa posición de privilegio, pero ahora sólo tiene un punto más que el cuarto y éste cuenta con dos partidos menos.
El empate frente al WP 9802 le ha hecho tanto daño que incluso el quinto clasificado puede conseguir esa tercera posición. La pelea pues se centra en ganar sus dos próximos encuentros y esperar los tropiezos de los rivales más cercanos en la tabla.
CN Caballa, WP Turia y CN Manresa tienen opciones matemáticas de conseguir la tercera posición y en las últimas jornadas del campeonato se va a decidir todo. De momento, los ceutíes parten con la ventaja de tener más puntos pero con el hándicap de tener que jugar menos partidos.
En la próxima jornada se verá las caras con el CN Manresa, que está quinto a siete del Caballa pero cuenta con tres partidos menos. La victoria del equipo ceutí dejaría al conjunto catalán con menos opciones de alcanzarlo en la tabla.
El WP Turia, por su parte, que sólo está a un punto del Caballa, tiene por delante varias jornadas complicadas. La próxima semana tendrá que vérselas con el UE Horta, que es líder y no ha perdido ningún encuentro.
El conjunto catalán ya consiguió en esta última jornada disputada el ascenso a 1ª División Nacional de manera matemática. Tuvo más problemas de los esperados ante el Waterpolo Navarra, pero venció por dos tantos. El Horta lleva doce partidos ganados después de haber jugado trece encuentros.