Categorías: Sucesos y Seguridad

La temperatura en el garaje de ‘Edificio Primavera’ superó los 1.000 grados

El incendio controlado por el Cuerpo de Bomberos en el ‘Edificio Primavera’ ha sido uno de los más complicados debido a la cantidad de humo que llegó a acumularse en el interior del garaje y al hecho de que el vehículo origen del foco de las llamas se encontrara en la planta más lejana.

Una vez que se pudo concretar donde estaba estacionado, la situación permaneció bajo control en un garaje en el que llegaron a superarse los 1.000 grados de temperatura.
Los Bomberos advierten de que en situaciones de este tipo en los que se genera una gran cantidad de humo, los vecinos no deben salir del interior de sus viviendas ya que el hecho de que permanezcan en las escaleras puede provocar situaciones de riesgo y derivar en episodios de intoxicaciones. El jefe del servicio que organizó esta salida, Antonio Monasterio, explicaba ayer en La Mañana de la cadena COPE, que en el caso de marras el control de la situación se tornó en muy complicada debido a la existencia de varias entradas y la confusión habida ya que ante la gran cantidad de humo existente no podía localizarse fácilmente el origen de las llamas. “El humo salía por todos lados”, explicó. Uno de los dos equipos movilizados se encargó de localizar el foco mientras que otro se centró en las labores de extinción. Mientras al Parque de Bomberos llegaba un segundo equipo de relevo para quedarse en situación de espera ante la posibilidad de que pudiera producirse otra emergencia.
El propio Monasterio ha destacado que cuando sucedan casos como el de este incendiolos ciudadanos deben atender las recomendaciones de los expertos y, en ningún caso, abandonar precipitadamente las viviendas o provocar desalojos que puedan generar otro tipo de incidencias.
En este caso fue la Policía Local la que se encargó de informar a los vecinos de Zurrón de lo que tenían que hacer, advirtiéndoles del peligro ocasionado.
Durante la mañana de ayer agentes del SEIS volvieron al garaje para examinar las estructuras del edificio, dado que las elevadas temperaturas habían provocado daños materiales. No se ha informado de que la estructura se haya visto afectada, ni tampoco fue necesario contar con la actuación de las brigadas de Obimace como sí ha sucedido en otros garajes incendiados. Es labor de la Policía Científica el intentar averiguar el motivo que se esconde detrás de este suceso. De momento se sabe que el vehículo que quedó completamente calcinado tiene matrícula extranjera y llevaba bastante tiempo estacionado en la plaza ocupada, dándose prácticamente por abandonado. Su valor económico tampoco es relevante.

 

Un coche afectado y el resto solo por suciedad y olor

El presidente de la comunidad de propietarios del garaje de ‘Edificio Primavera’, Miguel Torres, afirmó a El Faro que aún no se han valorado los daños producidos aunque los dueños de plazas de aparcamiento tienen previsto convocar una reunión para que cada uno valore los daños que le afectan y poder, de esta manera, establecer un balance de daños global.
Hasta el momento Torres indicó que conoce los daños generales que afectan al garaje aunque no ha podido dar una  cifra antes de que cada conductor ponga al colectivo al corriente de las pérdidas que el incendio les ha ocasionado. Al margen del vehículo del que partió el incendio, Torres ha señalado que el resto de coches se han visto solo afectados por la suciedad y el olor.
Hasta el momento el portavoz de los propietarios subraya que hace falta una limpieza profunda, pintura y, sobre todo, el alumbrado interno que ha afectado sólo al garaje sin ocasionar problemas en las viviendas del edificio superior. En la tarde de ayer, el garaje aún desprendía un fuerte olor a humo aunque no significó un obstáculo para que algún propietario de plaza de garaje estuviese en ese lugar para comenzar la reparación de su plaza de aparcamiento.

Entradas recientes

Rabat inaugura la primera oficina temática de ONU Turismo en África

La ciudad de Rabat ha sido el escenario de la inauguración de la primera oficina…

24/04/2026

Las Murallas Reales de Ceuta se iluminan de color naranja por la dignidad animal

El próximo sábado 25 de abril, las Murallas Reales de Ceuta se iluminarán en color…

24/04/2026

Fallece Antonio Melgar, antiguo Hermano Mayor de la Expiración de Ceuta

La comunidad cofrade de Ceuta llora la pérdida de Antonio Melgar Márquez, quien fuera Hermano…

24/04/2026

La FPAV cambia del fútbol al pádel para reivindicar el espíritu de las barriadas a través del deporte

Las barriadas quieren reivindicar su presencia como un tejido importante de la ciudad autónoma de…

24/04/2026

Daubma carga contra las podas: la muerte silenciosa del arbolado

Daubma ha alertado sobre los daños provocados por las podas en el arbolado en Ceuta,…

24/04/2026

El Parque Móvil de Ceuta celebra 50 años como pieza clave del servicio público

El Parque Móvil de la Ciudad Autónoma de Ceuta conmemoró su 50 aniversario con un…

24/04/2026