El grupo con mayor influencia en la caída es el transporte, con un descenso del 5,6 por ciento
La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) cayó en junio un 0,6 por ciento en Ceuta. En cuanto a la variación mensual del IPC, subió en la ciudad autónoma un 0,1 por ciento, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El grupo con mayor influencia en esta caída es el transporte, donde se registró un descenso del 5,6 por ciento. Le siguieron las comunicaciones, con un -1,7. También cayeron los precios en tasa anual en menaje (1,2 por ciento), ocio y cultura (-1,1 por ciento), vivienda (-0,8 por ciento) y medicina (-0,1 por ciento).
Por el contrario, los precios subieron en ‘otros’ (1,8 por ciento), hoteles, cafés y restaurantes (0,9 por ciento), enseñanza (0,7 por ciento), bebidas alcohólicas y tabaco (0,7 por ciento), alimentos y bebidas no alcohólicas (0,2 por ciento) y vestido y calzado (0,2 por ciento).
La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de junio es del 0,1 por ciento, tres décimas por encima de la registrada el mes anterior.
La tasa de variación anual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumenta una décima, hasta el 0,6 por ciento, y se sitúa cinco décimas por encima de la del IPC general.
La tasa anual del IPC aumenta en todas las comunidades. Los mayores incrementos se registran en Aragón (–0,1 por ciento), Principado de Asturias (–0,1 por ciento), Canarias (–0,3 por ciento), Cantabria (–0,1 por ciento), Castilla-La mancha (–0,3 por ciento), Castilla y León (–0,2 por ciento) Comunitat Valenciana (0,2 por ciento) y La Rioja (0,2 por ciento), con subidas de tres décimas.
Por su parte, Comunidad Foral de Navarra es la comunidad que menos incrementa su tasa anual, situándola en el –0,1 por ciento, una décima más que la registrada en mayo.
En el mes de junio la tasa de variación anual del IPCA se sitúa en el 0,0 por ciento, tres décimas por encima de la registrada el mes anterior. La variación mensual del IPCA es del 0,2 por ciento.
En el mes de junio la tasa de variación anual del IPC a Impuestos Constantes (IPC-IC) se sitúa en el 0,1 por ciento, una décima por encima de la registrada por el IPC general.
La tasa de variación mensual del IPC-IC es del 0,3 por ciento. Por su parte, el IPCA a Impuestos Constantes (IPCA-IC) presenta una tasa anual del 0,0 por ciento, la misma que la del IPCA. La tasa de variación mensual del IPCA-IC es del 0,2 por ciento.
La Policía Nacional ha trasladado en la mañana de este sábado al Palacio de Justicia…
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha agradecido a los equipos de enlace y…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) quiere trasladar todo su apoyo al…
Un vecino de Ceuta ha ingresado en prisión provisional por un delito contra la salud…
La autoridad judicial ordenó este viernes el ingreso en prisión de un ceutí que fue…
No puede acceder a las plazas reservadas de discapacidad en las oposiciones. No sabe si…