Categorías: Sociedad

La sociedad ceutí llora la tragedia

Ceuta se ha unido para llorar la pérdida de los pequeños Ilias y Naira. Desde las comunidades religiosas islámicas hasta la organización que representa a las distintas cofradías de la ciudad autónoma, pasando por el seno del movimiento vecinal.
El Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de Ceuta emitía ayer un comunicado para mostrar su dolor ante el trágico suceso. “Ante el luctuoso incidente provocado en nuestra ciudad la pasada noche -por el viernes-,  donde dos menores han perdido trágicamente la vida, este pleno del Consejo Diocesano de Hermandades de la ciudad Obispado de Ceuta que me honro en presidir, quiere trasmitir su mensaje de condolencia a la familia y acompañarla en estos terribles momentos”, decía el escrito firmado por el máximo responsable del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Aznar.
Esta organización cofrade dedicó todos los actos programados ayer, concretamente el concierto, a las almas de los fallecidos, y los asistentes al mismo rezaron un Padre Nuestro por su eterno descanso.
Por su parte, la comunidad religiosa Luna Blanca mostró su condolencia  y aseguró estar “muy dolida”. Además, la organización aseguró estar a la entera disposición de la familia de los menores fallecidos. “Estamos aquí para lo que deseen”, dijeron desde la comunidad.
Miembros de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) dijeron, en nombre de la organización, estar “muy  costernados” por lo ocurrido. Dijeron, además, haber visto “a mucha gente llorar en el mercado, tanto musulmanes como cristianos”. Desde la comunidad se calificó la tragedia como de “dolor irreparable” y se ofreció a la familia afectada.
“Lamentamos de todo corazón esta pérdida tan grande para la familia de los pequeños. La acompañamos en el sentimiento”. Es el comunicado emitido desde la Comunidad Sidi Embarek, que recordó que los padres de los pequeños fallecidos pertenecen a ésta y que concretamente la madre se crió en la calle Fuerte, en el Príncipe.
Por su parte, la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) mostró su dolor por la pérdida de los dos pequeños. Parte de su equipo de dirección se encontraba en unas jornadas en Jerez cuando se enteró de lo ocurrido a través de internet, fue entonces cuando pensó en trasmitir su apoyo a la familia de Ilias y Naira.
El máximo representante del movimiento vecinal, José Ramos, se mostró afectado en la conversación telefónica con este medio y no pudo contener la emoción. “Se trata de niños que aún no habían empezado a vivir. Sentimos enórmemente esta pérdida”.
El movimiento vecinal se pone también a disposición de la familia de los menores fallecidos en el trágico suceso. “Estamos aquí para lo que quiera”, dijo Ramos.

Entradas recientes

Adjudicada la impermeabilización del gimnasio del ‘Camoens’

Con un valor estimado de 270.000 euros, esta obra licitada por la Gerencia de Infraestructuras…

08/07/2024

Ceuta cuenta con 39 viviendas turísticas

La estimación experimental del Instituto Nacional de Estadística (INE) referida al número de viviendas turísticas…

08/07/2024

Ceuta pierde autónomos durante meses de cifras nacionales récord

Si bien el colectivo de los autónomos ha estado experimentando meses de cifras récord para…

08/07/2024

El comentario inocente

En pocas palabras, las crisis diplomáticas con Marruecos no son nuevas: Marcha Verde (1975), concesión…

08/07/2024

Dos desconocidos

El verano ha llegado sin pedir permiso a la primavera; así es, se ha colado…

08/07/2024

La bruja

La bruja Llevaba desde niña aprendiendo de su abuela las artes medicinales. En múltiples ocasiones,…

08/07/2024