• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 14 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La situación del Príncipe ocupó parte del Consejo de Seguridad Ciudadana

Por Redacción
06/01/2011 - 11:29
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo de Seguridad Ciudadana, órgano en el que participan los agentes sociales, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y las Administraciones, ha mantenido hoy una reunión en la Delegación del Gobierno donde se ha realizado un balance del estado de la seguridad ciudadana en Ceuta. En el encuentro se ha dado cuenta de las reuniones que se han celebrado a lo largo del último año por parte de la Junta Local de Seguridad e igualmente los asistentes han dispuesto de un turno de intervenciones para expresar las inquietudes de la sociedad ceutí en materia de seguridad, siendo la situación en la barriada del Príncipe Alfonso la que mayor tiempo ha ocupado a los intervinientes.
Se ha mantenido un amplio diálogo sobre determinados aspectos relacionados con la seguridad ciudadana en este núcleo de población y sobre los que ya se está actuando, como así lo ha explicado el Jefe Superior de Policía, José Luis Torres, quien ha destacado los 13 detenidos en los últimos meses, la mayor parte de ellos ya en prisión, por su participación en tiroteos.
Igualmente, se ha señalado que la intervención en el Príncipe debe ser multidisciplinar, ya que no es sólo un problema policial, y que se requiere de una actuación en ámbitos diversos como el educativo, social o urbanístico, conclusión a la que han llegado todos los presentes.
A la reunión han asistido, además de representantes de la Delegación del Gobierno, los  máximos responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, así como representantes de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), Dirección Provincial de Educación, la Consejería de Asuntos Sociales, Colegio de Abogados y los  sindicatos Comisiones Obreras y UGT.

Fue creado en Ceuta en el 2006

El Consejo de Seguridad Ciudadana, que fue creado en Ceuta en noviembre de 2006, es un órgano de naturaleza consultiva que persigue como objetivo primordial promover un mayor contacto y acercamiento entre la Delegación del Gobierno y las fuerzas sociales, atendiendo sus inquietudes y preocupaciones en materia de seguridad.
Para que se produjera ese acercamiento entre las fuerzas sociales y las propias representaciones de la Administración General del Estado en cada autonomía o en cada provincia fue el Ministerio del Interior el que impulsó este órgano de asesoramiento y consultivo en la primera legislatura del ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

Related Posts

club-tiger-muay-ceuta-lo-mas-alto-estepona-1

El Club Tiger Muay Ceuta, a lo más alto en Estepona

hace 10 minutos
premio-avant-ceuta-2026-nuevos-autores

El Premio Avant Ceuta abre sus puertas a nuevos autores

hace 20 minutos
miniatura-prebenjamines-despiden-curso-premios-liga-futbol-7-1

Los prebenjamines despiden el curso con los premios de la liga de fútbol 7

hace 28 minutos

Ceuta se prepara para la llegada del verano con planes de playa y actividades al aire libre

hace 37 minutos
jaime-lopez-galan-plata-alevin-andalucia Image 2026-06-14 at 14.07.19

Jaime López Galán, plata alevín en Andalucía

hace 55 minutos
alga-asiatica-invade-playas-ceuta Image 2026-06-14 at 13.56.47 (1)

El alga asiática invade las playas de Ceuta

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023