La selección sub-16 de fútbol-sala disputó en la noche del pasado miércoles se segundo amistoso (ya había jugado contra el San Agustín) pero el primero a reloj parado ante el Deportivo UA Ceutí que milita en la División de Honor Juvenil.
El equipo cadete que entrena Carlos García de Quesada ‘Carli’ se impuso en el ‘Guillermo Molina’, y el técnico se mostró sorprendido, ya que a pesar de que el equipo está “muy verde” y afrontaba el encuentro con “apenas ocho sesiones”, jugó “mejor de lo que me esperaba”, ya que “pensaba que lo íbamos a pasar mal”.
Y eso que tenían enfrente aun buen equipo, sobre todo por la diferencia de edad, matiza ‘Carli’, “algunos de sus jugadores tenían hasta tres años más que los nuestros”, recuerda el ex entrenador del Ciudad de Ceuta Juvenil.
Lo que más le gustó de su equipo fue la “actitud” por dos motivos fundamentales: por un lado, porque “acatan lo que se les dice desde banda”; y segundo, por sus ganas de “pelear, pelear y pelear”.
Destacó la “labor de equipo”, alejándose del “juego individual” y de “no querer jugar alocadamente en ataque”.
Pero aún hay “mucho” que pulir. ‘Carli’ echa mano de la autocrítica y apunta que aún falta “manejar los partidos”. De hecho, como anécdota, destaca que sus jugadores no están acostumbrados a jugar a balón parado, “salía el balón por banda e iban a por él a toda prisa”, señala.
Además, se lamenta el entrenador del hándicap que supone en Ceuta que los jugadores alternen con fútbol y fútbol-sala. “El lunes entrenan con la selección de fútbol y el miércoles conmigo en fútbol-sala”, señala el entrenador.
Esto provoca curiosas situaciones, como la que explica ‘Carli’, “es increíble que a estas alturas le tenga que decir a un jugador de fútbol-sala que pise el balón en vez de usar el interior”.
Aún así, destaca que en Ceuta el fútbol-sala se trabaja “muy bien”, y equipos como el propio Deportivo Ceutí “juegan un gran fútbol-sala”, agradeciendo de paso a su técnico, Rachid, “el permitirnos jugar con ellos”.
Sobre las posibilidades respecto al nacional, se muestra cauto, “es pronto, pero la base es buena”.
,