La selección femenina de waterpolo donde juega habitualmente la ceutí Lorena Miranda no deja de recibir distinciones en este ciclo triunfal que se encuentra y pocas veces la nominación de un premio ha estado tan acorde con el premiado.
Las féminas españolas han recibido el Premio ‘Trabajo y Deporte’ concedido por la Fundación Anastasio de Gracia -FITEL, en una gala donde también fueron premiados insignes organizaciones como la Organización Nacional de Trasplantes, Mujeres por África y el maestro José Mercé.
En una gala en la sede de la Fundación ONCE en Madrid, el waterpolo femenino fue elegido como la gesta deportiva más relevante de2014. Un premio que ha recaído en manos de un equipo actualmente campeón de Europa y del Mundo y subcampeón olímpico.
Recogieron el premio dos de las jugadoras como fueron Laura López y Patricia Herrera en representación del resto que están preparando los Mundiales de Kazán.
Fernando Carpena, presidente de la RFEN, afirmó que “las 17 jugadoras de la selección absoluta son la punta de lanza de un equipo en el que hay por detrás un cuerpo técnico con Miki Oca a la cabeza, Claudio Camarena y Jordi Valls que trabajan con una enorme profesionalidad”.