Melilla y Cataluña serán los rivales de la selección de Ceuta Infantil de Fútbol Sala en el 'Campeonato de España de Selecciones Autonómicas', competición que se celebrará en Mazarrón (Región de Murcia) del 10 al 15 de mayo.
El sorteo, celebrado ayer por la mañana en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, ha contado con la presencia de Gonzalo Azkárate, presidente del Subcomité de los Campeonatos de España de Fútbol Sala de la RFEF, y Luciano Herrero, presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación Murciana de Fútbol, entre otras autoridades.
Un total de 12 selecciones formarán parte de una competición donde los ceutíes alcanzaron las semifinales la edición anterior cayendo ante la anfitriona Galicia. Madrid es la vigente campeona del Nacional.
La composición de los grupos es la siguiente:
Grupo A: Islas Baleares, Castilla La Mancha y Galicia.
Grupo B: Andalucía, Canarias y Aragón.
Grupo C: Región de Murcia, Madrid y Cantabria.
Grupo D: Melilla, Cataluña y Ceuta.
El sistema de competición será liguilla a una vuelta, todos contra todos, clasificándose para las semifinales los primeros de cada grupo. También se ha establecido el cruce de emparejamientos:
El primero del grupo de los ceutíes tendría que medirse con el campeón del grupo C, donde están dos de las favoritas, Murcia y Madrid. La otra semifinales la disputarán el primero del Grupo A y el campeón del grupo B.
La selección caballa tendrá una difícil papeleta para acceder a la siguiente fase del torneo, sobre todo porque se enfrentará a Cataluña. Los ceutíes que lograron ser semifinalistas en la anterior edición, tratará de ofrecer la mejor versión para imponerse a los dos rivales.
Melilla también está encuadrada en el grupo D y aunque parte como la 'cenicienta' del grupo, podría dar alguna sorpresa en el campeonato.
El cuadro caballa está inmerso en plena preparación con una sesión semanal en la pista de 'Santa Amelia', donde alterna entrenamientos tácticos y técnicos con partidillos ante equipos de superior categoría. Se mantendrá el ritmo de entrenamientos hasta que se desplace a Murcia.
El seleccionador 'Ñoño' lleva ya varios meses de entrenamientos, con el objetivo de que sus pupilos lleguen en las mejores condiciones posibles. En diciembre comenzaron las sesiones de trabajo y se mantendrá hasta el mes de mayo.