Categorías: Política

La Seguridad Social no quiere que sea para todos

La Ciudad  Autónoma ha conocido en estos días un estudio realizado por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social donde se indicaba que si se ampliaban las bonificaciones indiscriminadamente afectarían a sectores que no precisaban del incentivo para garantizar su funcionamiento.

Es la base de la objeción que ha mantenido el PSOE a lo largo de este tiempo, partiendo de la base que hay sectores económicos que no están en crisis para nada y que se beneficiarían de una medida de estas características.
El propio presidente Vivas recordó que la medida cuando se puso en marcha por el gobierno del Partido Popular afectó a un total de seis mil trabajadores y más de mil empresas, creándose un total de ochocientas altas en la Seguridad Social entre las empresas de los sectores afectados.

Condicionantes
Desde su punto de vista palia los condicionantes que se producen en Ceuta y que son ya conocidos como la extrapeninsularidad o la alta densidad de población y otras cuestiones.
Reconoció que, ahora, con las negociaciones que se iban a abrir se lograría alcanzar una segunda fase en la iniciativa que se aprobó hace seis años, donde se lograría un incremento del cuarenta hasta el cincuenta por ciento y se beneficiarían muchos más sectores que los cuatro que hasta ahora gozaban de las mismas.
El presidente Vivas añadió que merecía la pena trabajar para lograr cumplir con los objetivos, puesto que es una medida que tiene una excepcionalidad para Ceuta y Melilla y que no tiene ninguna comparación con las demás regiones y autonomías españolas.
Explicó que durante las últimas cuarenta y ocho horas había tenido muchos contactos con el secretario general del PSOE en nuestra ciudad, al igual que con el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías.

Congreso
Asimismo, el diputado de nuestra ciudad, Francisco Márquez de la Rubia había conversando también repetidamente con el antiguo presidente de la gestora del PSOE ceutí y diputado por Cádiz, Salvador de la Encina, de manera que hubiera entendimiento entre los dos grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados.

Aprobado por la Junta de Portavoces

Para solicitar al Congreso de los Diputados un aplazamiento del debate de la iniciativa legislativa era preciso, con anterioridad, la convocatoria de la Junta de Portavoces, la cual tuvo lugar después de la reunión y comparecencia ante los medios de comunicación de Vivas y Carracao. En la misma, los votos de PP y PSOE fueron a favor del mencionado aplazamiento, mientras que el de la UDCE fue en contra, argumentando el propio Mohamed Alí una serie de razonamientos ante los miembros de la misma.
Esa comunicación luego ha debido mandarse a la Presidencia del Congreso de los Diputados para que se aplace.

Caballas asegura que no habrá nunca  un incremento en las bonificaciones

La coalición ‘Caballas’ considera que este aplazamiento de la discusión de la iniciativa legislativa supone un atropello y traición tanto del PSOE como del Partido Popular a los ciudadanos de Ceuta.
Para Alí la reunión de la Junta de Portavoces ha sido un mero trámite y que se ha dejado de lados a los veinticinco diputados que “fuimos los que aprobamos la medida y, por tanto, los que nos teníamos que haber pronunciado”.
Dijo que todos sabían que la iniciativa no iba a prosperar, porque la prueba ya estuvo en el mes de junio, cuando el PSOE tumbó la que defendió el Gobierno melillense.
Desde su punto de vista, no se entiende para nada el mencionado aplazamiento, puesto que se podía haber tomado en consideración ante el pleno y luego enmendarlo en el trámite de la comisión que se creara al efecto para su estudio.
Alí defendió que los representantes de la Asamblea deberían haber acudido ante el pleno del Congreso el próximo martes día veintiséis y luego haber visto que pasaba, “porque es una medida que afecta gravisimamente a los intereses de todos los ceutíes”.
Por su parte, para Juan Luis Aróstegui, es una iniciativa que se presentó hace cuatro años y que durante este tiempo han tenido tiempo más que suficiente para acordar algo entre las dos formaciones políticas mayoritarias.
Dijo que las bonificaciones no se aprobarán nunca porque el PSOE no las quiere y que ahora mismo tenían un grave problema con el apoyo desde Ceuta y el voto en contra en el Congreso.
Aseguró que le han pedido árnica al presidente de la Ciudad Autónoma y que éste les ha dado la coartada que necesitaban, “porque tiene miedo a que le cierren la caja definitivamente de las transferencias monetarias que le llegan desde Madrid”.
Sentenció que las bonificaciones se aprobaron en la Ley de Acompañamiento de los PGE en 2004 y “si de verdad hay voluntad política para su incremento nada más que debían haber añadido dos líneas en esa medida”.

archivo Ali y Aróstegui mostraron su contrariedad.

Entradas recientes

Cuatro nuevos ascensores para más accesibilidad en José Zurrón

Cuatro elevadores. Ascensores que darán independencia a todos aquellos vecinos con dificultades para salir de…

16/08/2024

El Gobierno derivará menores a la Península para auxiliar a Ceuta

El Gobierno de España ha entendido esa petición de auxilio cursada desde Ceuta para el…

16/08/2024

La Encuesta | ¿Qué le ha parecido el gol de Uche?

Tras la primera jornada de fútbol en Primera División, el actual equipo de Chrisantus Uche,…

16/08/2024

Sin noticias de Ahmed, un joven marroquí perdido en el mar

Se llama Ahmed Boussif, marroquí de 18 años perdido en la ruta del espigón. Otro…

16/08/2024

El Ceuta, a por el último test en Algeciras

La Agrupación Deportiva Ceuta se medirá al Algeciras en el último partido de pretemporada. Los…

16/08/2024

Máximos históricos en pasajeros y vehículos en la primera fase de la OPE

La primera fase de la Operación Paso del Estrecho ha concluido con máximos históricos tanto…

16/08/2024