Los candidatos aspiran a puestos en Cardiología, Oftalmología y Neumología.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha publicado la lista definitiva de admitidos para cubrir una plaza de facultativo especialista en el Área de Cardiología, otra en Oftalmología y una tercera en Neumología. Con estas últimas, la sanidad pública ha convocado desde que comenzó el año, al menos, seis plazas para cubrir con carácter temporal puestos de médico especialista y, de este modo, dotar de personal sus respectivas áreas.
Además de Cardiología, Oftalmología y Neumología, en otros tres procesos de selección ya han sido publicadas las listas definitivas de admitidos y excluidos. Anestesiología y Reanimación, Medicina de Urgencia Hospitalaria y Urología incluyen el nombre del facultativo especialista electo.
Terminado el plazo previsto para la presentación de solicitudes, la Gerencia de Atención Especializada dicta resolución indicando quiénes son los aspirantes admitidos y excluidos, así como la causa de descartar a otros doctores.
En el verano del año pasado, Atención Especializada presentó su equipo de especialistas de refuerzo compuesto por un segundo oncólogo, un cirujano y un cardiólogo; que completaba el grupo la alergóloga. En aquel momento, el Ingesa ya manifestó la falta de urólogos y anestesistas además de evidenciar las dificultades para encontrar pediatras.
Unas vacantes que dependen de la Gerencia de Atención Sanitaria Especializada del Ingesa en la ciudad autónoma. Su convocatoria sirve para cubrir, hasta que la plaza sea asignada por los procedimientos reglamentarios o se amortice, un puesto de facultativo especialista de área.
Además de poseer la nacionalidad española, la de un estado miembro o bien el derecho a la libre circulación de trabajadores, los candidatos no pueden hallarse inhabilitados para el ejercicio profesional o el desempeño de funciones públicas ni separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de la Seguridad Social. Sin olvidar que, junto a la solicitud, los aspirantes deben aportar un compendio de documentos acreditativos que tienen que estar compulsados.
El sistema de elección consta de las fases a las que hace mención el acuerdo de la mesa de contratación para la selección de personal facultativo en el Área Sanitaria de Ceuta. Las distintas fases cuentan con un periodo de alegaciones en caso de disconformidad.
Para todos aquellos facultativos que pudieran estar interesados en futuras contrataciones, bajo la modalidad de eventual por necesidades del servicio que el Hospital Universitario de Ceuta vaya a realizar, pueden enviar su currículum vitae a su correo electrónico. El proceso de selección, será a través del criterio de mejor adecuación al perfil que el servicio precise para dicho caso.