Elisabeth Muñoz, presidenta de la Junta de Personal, encabezará una movilización con la que reclaman “unas medidas de seguridad adecuadas y suficientes”.
Todo cae por su propio peso y los últimos acontecimientos relacionados con la violencia física y verbal hacia los trabajadores de la Sanidad ceutí han colmado el vaso de la paciencia. Los trabajadores se sienten desamparados y aseguran que no tienen el apoyo del Ingesa, lo que aumenta aun más la sensación de aislamiento y desprotección que dicen padecer. Por todo ello, a las 11.00 horas del día de hoy los trabajadores de los diferentes centros médicos de la ciudad se concentrarán en la puerta de los mismos durante cinco minutos. De esta forma quieren protestar por la falta de seguridad y protección en sus puestos de trabajo.
Elisabeth Muñoz, presidenta de la Junta de Personal y miembro del sindicato SATSE, que es el que ha convocado la movilización, aseguró que “nuestra única intención es que se busquen soluciones a este problema y que se pongan unas medidas de seguridad en los centros que sean adecuadas y suficientes”. De esta forma dejó claro que la manera en que actualmente se cubre el apartado de seguridad en los centros médicos “no está funcionando” y aseguró que “hay trabajadores que acuden con miedo a sus puestos de trabajo. Eso no se puede permitir”.
Muñoz hizo hincapié en que desde los sindicatos médicos llevan “mucho tiempo” reclamando una mejora en el apartado de seguridad y protección “y no se hace nada al respecto”. Desde su punto de vista el Ingesa se limita a decir que todo está bien y a negar los hechos que van sucediendo, restando importancia a un problema que se vive diariamente y que termina causando miedo entre el colectivo.
“El año pasado ya nos manifestamos a las puertas del centro de salud del Tarajal y la Dirección del Ingesa se presentó allí diciendo que iba a poner unas medidas de seguridad que no se cumplieron”, asegura la representante sindical. Según cuenta, lo único que se hizo fue colocar en el lugar un arco detector de metales “que ni se acompañó por un escáner de bolsos” y que terminó siendo más un problema que una solución. “La prueba está en que a día de hoy ya “lo han tenido que quitar”.
La presidenta de la Junta de Personal dejó claro que el principal objetivo de la concentración que se realizará hoy es simplemente “conseguir que pongan más vigilantes de seguridad, más cámaras y más medidas encaminadas a proteger a los trabajadores de los distintos centros médicos de la ciudad”.