La sanidad ceutí acude a las urnas para elegir a sus representantes sindicales

Después de meses de problemas y polémicas, denuncias en los Juzgados incluidas, hoy se celebran por fin las elecciones sindicales entre los profesionales sanitarios del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Ceuta.
Para los comicios se han habilitado dos mesas de votación. La primera, destinada a Atención Especializada, se ubica en el Hospital Universitario y está previsto que se constituya a las 6:30 horas. Se mantendrá operativa desde las 7:00 hasta las 23:00 horas para abarcar los tres turnos, facilitando así que los trabajadores efectúen su derecho al voto.
La segunda mesa de votación, correspondiente a Atención Primaria, se situará en la zona 2 del centro de Otero. Constituida a las 7:00 horas, estará abierta de 8:00 a 21:00 horas. Según las estimaciones transmitidas por las centrales sindicales, no se sabrán los resultados hasta la madrugada del viernes.
Los representantes de los sindicatos transmitieron ayer su deseo de que la jornada se desarrolle con normalidad aunque lamentaron que las elecciones no se desarrollasen en diciembre, motivo por el que las principales centrales, excepto UGT, presentaron una denuncia contra el INGESA.
Emilio Barrientos de CEM-SATSE dijo que “es hora de que la democracia se establezca con el voto y que la gente valore estos cuatro años con bastantes conflictos sociales en los que los sindicatos hemos tenido muchos problemas de interlocución con el INGESA”, manifestó.
Por su parte, Ángel Lara de CCOO deseó “unas elecciones sin mayores complicaciones, aunque es una pena se hayan visto obstaculizadas desde el primer momento”, aseguró. Elecciones sindicales con la vista puesta en los juzgado Las elecciones se celebran hoy bajo la sombra de la judicialización. Los sindicatos CEM-SATSE, CCOO, USO y USAE presentaron en enero una denuncia ante lo Social contra el INGESA por la presunta injerencia de las autoridades laborales en el proceso electoral. Los sindicatos (excepto UGT) acusan a la administración de haber trasladado las elecciones de diciembre a marzo para favorecer a los ugetistas. El INGESA, por su parte, niega este extremo y sostiene que ha mantenido la debida neutralidad a lo largo del proceso.
Tras un acto de conciliación que resultó fallido, las dos partes en conflicto, sindicatos y administración, esperan el inicio de un juicio que llegará tarde, cuando ya se hayan celebrado las elecciones objeto de discordia.
La presidenta de la Junta de Personal, Elisabeth Muñoz, deseó ayer que la jornada se desarrolle con normalidad aunque lamentó que los comicios no se hubiesen celebrado el pasado mes de marzo.

Entradas recientes

Buscan a Imad, un joven argelino desaparecido en el mar

Imad Zedira, argelino de 31 años, buscaba este pasado fin de semana el pase a…

07/05/2024

'Colombo', condenado por quebrantamiento la noche del crimen de Dris Amar

La madrugada del 10 de octubre de 2022 un grupo de pistoleros terminó en Ceuta…

07/05/2024

Sobre inversiones y mantenimiento

Las inversiones anunciadas por la administración caen en saco roto, pierden utilidad en el momento…

07/05/2024

El paro como desafío común

La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, presentó ayer al nuevo director provincial de…

07/05/2024

La RFFCE se congratula por la gran temporada de sus clubes de fútbol y fútbol-sala

El fútbol y el fútbol sala de Ceuta están de enhorabuena. La Real Federación de…

06/05/2024